La Diputación de Ávila tendrá que devolver 113.000 € del proyecto europeo CLIMATEFIT por falta de personal
Ávila celebrará el Jubileo Diocesano de las Cofradías el 20 de septiembre
Hermandades de toda la diócesis participarán en una peregrinación y eucaristía presidida por el obispo Jesús Rico
El próximo 20 de septiembre, la ciudad de Ávila se convertirá en el escenario del Jubileo Diocesano de las Cofradías, una jornada que reunirá a las hermandades de toda la diócesis en un encuentro de fe y comunión. El delegado episcopal para las cofradías y la religiosidad popular, Luis Carlos Hernández, subraya que "este Año Jubilar 2025 está siendo un tiempo de renovación espiritual, de reconciliación y esperanza para todos los fieles". Asimismo, confía en que este evento se convierta en "una ocasión de unidad y comunión entre las distintas hermandades y cofradías de nuestra diócesis".
La convocatoria, abierta a todas las cofradías de la provincia, pretende ser un signo visible de la religiosidad popular abulense. Para ello, los participantes acudirán con sus estandartes, pendones e insignias, mostrando la riqueza de las tradiciones de la Iglesia local.
La jornada comenzará con una peregrinación desde la Basílica de la Santa hasta la S.A.I. Catedral del Salvador. A las 18:00 horas se recibirá a los cofrades en la basílica, iniciándose media hora después el recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad. Durante la procesión, los fieles estarán acompañados por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, perteneciente a la Hermandad del mismo nombre.
La Eucaristía tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas, presidida por el obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico. En ella, los participantes que cumplan con las condiciones establecidas podrán ganar el Jubileo.
Tras la celebración, la imagen de la Virgen regresará a su sede canónica, la iglesia de San Juan Bautista, siguiendo un itinerario procesional por diferentes calles de la ciudad.
Desde la Delegación episcopal se anima a todas las cofradías y hermandades a vivir esta jornada "con espíritu de fraternidad, comunión y compromiso", convencidos de que será un testimonio de la vitalidad de las cofradías al servicio de la Iglesia y de la sociedad.