Marlaska confía en una mejora del viento para intensificar el ataque al fuego y llegan nuevas medios internacionales
Restablecida la circulación de trenes entre Ávila y Madrid
Desde las 13 horas de este miércoles
La Subdelegación del Gobierno de Ávila ha informado que la circulación de trenes entre Ávila y Madrid ha sido restablecida a las 13 horas de este miércoles.
Minutos antes, el Servicio Territorial de Medio Ambiente había comunicado que ya se habían finalizado los trabajos de corta en la zona que afectaba a la vía del tren, circunstancia que se había puesto en conocimiento de ADIF, indicándoles que desde la Junta de Castilla y León no existía inconveniente en que se realizasen las actuaciones de comprobación de la vía que consideren necesarias, y a partir de ello, decidan reanudar los servicios que consideren oportuno.
Esta noticia se produce el mismo día en que el incendido forestal declarado el pasado viernes en el término municipal de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares haya bajado a Nivel 0 el Índice de Gravedad Potencial (IGR).
Se calcula que el fuego ha afectado a unas 700 hectáreas. y obligo ha desalojar a 1.500 personas de los barrios de Ciudad Ducal y La Estación en Las Navas del Marqués.
Las evacuaciones y confinamientos se amplían en varios municipios, el incendio supera las 9.000 hectáreas calcinadas y el humo obliga a extremar las medidasde protección
La Guardia Civil atribuye el origen del fuego al uso de maquinaria pesada prohibida y sin autorización en una zona forestal de Burgohondo
La DGT mantiene cerradas seis vías en la provincia mientras el fuego continúa activo








