El jugador madrileño puede actuar tanto de alero como de ala-pívot
Víctor Julio Taveras, tercer fichaje del Óbila
El jugador madrileño puede actuar tanto de alero como de ala-pívot
El Óbila Club de Básket ha anunciado este miércoles su tercer fichaje para su primer equipo de cara a la temporada 2025-2026, donde volverá a competir en el Tercera FEB.
Se trata de Víctor Julio Taveras, un alero de 23 años y 1,98 m, que afronta su quinta campaña en Ligas FEB, consolidándose como un jugador con experiencia y proyección.
Madrileño de origen, la nueva incorporación del conjunto abulense inició su trayectoria en competiciones nacionales destacando por su físico y polivalencia, lo que le permite desempeñarse tanto en la posición de alero como en la de ala-pívot.
"Su intensidad defensiva, capacidad de rebote y versatilidad ofensiva, capaz de atacar el aro en transición, jugar al poste o anotar desde el perímetro, lo convierten en un fichaje de gran valor para el conjunto verderón", han explicado desde el óbila.
En el pasado curso en Tenerife, Taveras promedió 12 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración en 23 minutos por partido, con un 33% de acierto en triples, unos números que "avalan su capacidad para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y continuar creciendo como jugador".
Trayectoria
Anteriormente, el tercer fichaje del equipo verderón jugó en el Estudio de Madrid (2020/2021, EBA), Guadalajara (2022/2023, EBA) y Basketas de Cuenca (2023/2024, EBA).
El técnico canario Antonio Déniz, junto al segundo entrenador David Serrano y al director deportivo Mauricio Velayos, continúan perfilando una plantilla que ya cuenta con el base Mario Solorzano Colsa, el base-escolta Mario Linde, el alero-ala pívot Teti Yves Henry Tape, el alero Víctor Julio Taveras, el ala-pívot Alberto Martín Castañeda y el alero Daniel Carretero.