Desde las 13 horas de este miércoles
Seis días después, el incendio de San Bartolomé de Pinares baja a nivel 0
Se procede a bajada a IGR-0 del IF San Bartolomé de Pinares, ante la mejora de la situación y atendiendo al criterio técnico.
Seis días despues después del inicio del incendio forestal en el término municipal de San Bartolomé de PinaresCuevas del Valle, en la provincia de Ávila, la mejora de la situación ha permitido rebajar a Nivel 0 el Índice de Gravedad Potencial (IGR).
"La noche ha pasado sin grandes sobresaltos", ha explicado Alejandro Peñalbo, jefe de jornada, tras apuntar que "ayer por la tarde tuvimos alguna reproducción, motivadas por el incremento de la velocidad del viento y las tormentas que dejaron poca agua, pero se controlaron".
Para este miércoles, "mantendremos durate todo el día medios desplegados para poder controlar que no haya reproducciones y esperaremos lo que nos puedan traer las tomentas que puedan venir a lo largo de la tarde".
Se calcula que el fuego, que se inició en torno a las 15 horas del pasado viernes, ha afectado a unas 700 hectáreas. y obligo ha desalojar a 1.500 personas de los barrios de Ciudad Ducal y La Estación en Las Navas del Marqués.
Corte ferroviario
A pesar de la mejora, permanece interrumpido el tramo ferroviario entre Ávila y El Escorial por daños en la vía, las comunicaciones y el sistema eléctrico.
En este sentido, el Servicio Territorial de Medio Ambiente ha comunicado que ya han finalizado los trabajos de corta en la zona que afectaba a la vía del tren, circunstancia que se ha puesto en conocimiento de ADIF, indicándoles que desde la Junta de Castilla y León no existe inconveniente en que se realicen las actuaciones de comprobación de la vía que consideren necesarias, y a partir de ello, decidan reanudar los servicios que consideren oportuno.