El vodka 'Moscow Mule' y el tequila 'Paloma' lideran las preferencias, con el vermut y las bebidas sin alcohol al alza
Cócteles que triunfan este verano: clásicos reinventados y nuevas mezclas refrescantes
El vodka 'Moscow Mule' y el tequila 'Paloma' lideran las preferencias, con el vermut y las bebidas sin alcohol al alza
Los cócteles siguen revolucionando el verano y están entre las bebidas preferidas a la hora de tomar un refrigerio; en esta temporada la tendencia la marca el innovador vodka 'Moscow Mule', pero sin dejar a un lado los clásicos como las margaritas, ya asentadas entre los gustos del consumidor.
El 'Moscow Mule' ha irrumpido con fuerza en el mercado, elaborado con vodka, refresco de jengibre, hielo picado y servido tradicionalmente en una jarra de cobre. Este vodka "está funcionando muchísimo", así lo ha explicado a EFE el presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), Juan Carlos Muñoz, quien ha hecho un repaso al tirón que estas bebidas tienen en verano.
Entre las novedades, destaca 'La Paloma', un cóctel a base de tequila, refresco de pomelo, zumo de lima y sal, servido en vaso alto y que "ahora se está pidiendo mucho", según el presidente de FABE.
No obstante, esta temporada veraniega está lejos de otras en las que se vivió un auténtico "boom" con la moda del "Gin&Tonic, el Raf o el Cubalibre".
Cócteles para todos los gustos
Los gustos entre los jóvenes y los "mayores de 40 años" son muy diferentes a la hora de consumir estas bebidas. Los más jóvenes "siguen apostando" por el "mojito", pero este año "la inmensa mayoría" lo pide de frutas naturales, ya sea de fresas, kiwi o maracuyá, según Muñoz.
Ocurre lo mismo con los cócteles sin alcohol, en los que el "mojito sin" es de los más pedidos, pero "da mejores resultados" cuando es a base de frutas naturales.
Por otra parte, las personas de una edad mínima de 40 años no piden cócteles de fresas naturales, sus gustos se inclinan por los "secos, potentes, alcohólicos y refrescantes".
Los turistas que llegan a España también aportan al consumo de bebidas espirituosas y, como cada año, el tinto de verano y la sangría son tendencia: "Para un bar es obligatorio tenerlos, porque lo demandan muchísimo", ha comentado el presidente de FABE.
Pero otros clásicos tampoco defraudan y, de hecho, Muñoz ha explicado que la margarita ha vuelto a rendir: "Hubo una época, hace cuatro o cinco años, en la que funcionaba muy bien y empezó a venderse mucho menos". Sin embargo, durante este verano, la gente "ha vuelto a pedir margaritas", que suelen ser de frutas, generalmente limón y fresa, aunque "la clave es que sean granizadas", ha recalcado.
Otra bebida típica que cada vez "está creciendo más" es el vermut, no solo el rojo, sino también "blancos y rosados", que funciona "bárbaro" tomándolo solo con una piel de naranja, de pomelo, de lima o una gilda.
Pocos conocidos pero refrescantes
A la hora de comentar cócteles menos conocidos para el consumidor, pero ideales para el verano, Muñoz no ha dudado en nombrar el 'Naked and Famous', una bebida que lleva "a partes iguales" mezcal, Aperol, Chartreuse y zumo de lima.
"A lo mejor me equivoco, pero tengo mis dudas de que no pueda ser uno de los grandes a nivel internacional, por lo bueno que está y lo bien que se trabaja", ha comentado el presidente de FABE.
Por otro lado, encontrar un cóctel "sin alcohol bueno, pero conocido" es más complicado, ya que la oferta "es más limitada". Sin embargo, este tipo de bebidas "funcionan muy bien" cuando se elaboran con jengibre, junto a cardamomo, manzanas verdes o apio, según Muñoz.
A pesar de que los consumidores siguen apostando por lo clásico, es inevitable la incursión de nuevas bebidas refrescantes, con toques de cítricos por lo general, que le dan sabor al verano.
Este domingo concluye el Jubileo de la Juventud, que ha congregado en Roma a miles de personas de todo el mundo -unos 27.000 españoles-
La princesa de Asturias, junto al rey, han saludado a las tripulaciones femeninas que participan en las regatas
Con nostalgia, la actriz cierra el ciclo de ‘Sex and the City’ y su secuela ‘And Just Like That…’, marcando el adiós definitivo a la cronista más estilosa