Incluye talleres, murales y asesoramiento técnico gratuito para ayuntamientos de la provincia
Gotarrendura abre sus fiestas con un pregón y una semana llena de actividades
La localidad honra a la Virgen de las Nieves con actos culturales, lúdicos y musicales hasta el 9 de agosto
El municipio de Gotarrendura ha arrancado su XXVIII Semana Cultural y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, con una apertura que congregó a autoridades locales y provinciales, así como a numerosos vecinos y visitantes.
El encargado de pronunciar el pregón inaugural ha sido José Luis del Nogal, alcalde de Martiherrero y diputado provincial responsable de Acción Territorial, Protección Civil, Salvamento y Extinción de Incendios. Durante el acto, la alcaldesa de Gotarrendura, María Yolanda de Juan, ha destacado la cercanía y colaboración del pregonero con el municipio en diversas iniciativas, como la demostración de bomberos organizada por la Diputación el pasado verano.
Además, De Juan ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a los pueblos de Mombeltrán y El Arenal, recientemente afectados por incendios. "Aunque nos separen kilómetros, nos sentimos muy cerca de ellos. Hoy Gotarrendura también está con su gente", ha afirmado.
El programa de fiestas, que se extenderá hasta el 9 de agosto, incluye propuestas para todas las edades. Entre los actos más destacados figuran el Campeonato de Mus, las competiciones de bolos (masculinas y femeninas), el torneo de futbolín y los juegos infantiles, con castillos de agua y fiesta de la espuma.
La música también ocupará un lugar central con verbenas populares a cargo de la orquesta Musical Compass, el grupo Amazona o La Grajola. El calendario festivo incluye además actividades originales como el espectáculo de ‘El Juego del Calamar’, un taller de puzzles, pintacaras, baile prisionero y el show de magia de Daniel Trenado, previsto para el viernes 8.
Como colofón, el sábado 9 se celebrará una cata de vinos y una obra de teatro del grupo Pinceladas Teatro, que pondrá el broche final a una intensa semana de convivencia, cultura y tradición.