El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Siete detenidos por estafar cerca de 300.000 euros a una empresa de comercio electrónico
Compraban productos de informática y telefonía de alta gama para posteriormente solicitar su reembolso alegando desperfectos
La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal y detenido a siete personas en las provincias de Valencia y Madrid por estafar casi 300.000 euros a una empresa de comercio electrónico, a la que compraban productos de alto valor para posteriormente solicitar su reembolso alegando desperfectos.
Según ha informado este miércoles la Policía y recoge EFE, en la operación se ha detenido a cinco hombres y dos mujeres como presuntos responsables de los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
La investigación se inició en marzo de 2023 tras una denuncia por parte de la empresa de comercio electrónico que alertaba de la comisión de diversas estafas a través de la adquisición de artículos de informática y telefonía de alta gama, cuya cantidad ascendía a casi 300.000 euros.
Con esta información, la Policía Nacional averiguó que los estafadores compraban en la plataforma dichos productos a través de cuentas falsas en las que se hacían pasar por empresas reales ubicadas en Valencia o personas cuyas direcciones controlaban los miembros de la organización.
Una vez los pedidos eran enviados, los repartidores no encontraban las direcciones exactas, por lo que contactaban con los teléfonos facilitados por los delincuentes, que una vez que recibían los paquetes, tramitaban la devolución alegando que los productos estaban dañados o no habían sido recibidos.
Finalmente, los agentes procedieron a dos entradas y registros domiciliarios en los que intervinieron casi 114.000 euros en efectivo, más de 1.500 dólares, seis vehículos, numerosos dispositivos electrónicos y documentación bancaria relevante para la investigación, tras lo que se procedió al bloqueo de nueve cuentas bancarias y tres inmuebles. Los detenidos han pasado ha disposición judicial, recoge EFE.
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil
Un importante dispositivo de seguridad trata de evitar incidentes y que las protestas puedan interferir en la competición, que se desarrolla en estos momentos