El Campeonato de Ajedrez por Edades anticipa el Autonómico de Ávila

La competición ha acogido un centenar de partidipantes

imagen
El Campeonato de Ajedrez por Edades anticipa el Autonómico de Ávila
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La capital abulense se consolida como un importante foco para el ajedrez, acogiendo este fin de semana el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades. El emblemático espacio municipal del Episcopio ha sido el escenario de una jornada intensa que no solo coronó a los mejores talentos locales, sino que también sirvió como plataforma de clasificación para la inminente competición autonómica.

Con un ambiente cargado de estrategia y concentración, cerca de un centenar de jóvenes promesas del tablero demostraron su destreza en las distintas categorías, desde Sub10 hasta Sub18. Organizado por la Delegación Provincial de Ajedrez, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad amurallada, el evento ha contado con la presencia de Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Turismo y Cultura, que ha felicitado a todos los participantes, animando a los jóvenes a seguir cultivando sus mentes a través de la práctica de este deporte milenario.

La jornada proclamó a los siguientes campeones provinciales:

- En la categoría Sub10, el imbatible Sergio Gómez Hernández se alzó con el título tras una actuación impecable.

- Andrés Garrido Ajates se coronó campeón en la categoría Sub12.

- La categoría Sub14 vio el triunfo invicto de Sergio Rodríguez García.

- En Sub16, la igualdad fue la nota dominante, proclamándose campeones Darío Aparicio y Alfonso Daniel Hernansanz tras un empate.

- Finalmente, en Sub18, Darío González Chapado se alzó con la victoria. Este último se prepara ahora para buscar su octavo campeonato autonómico el próximo fin de semana.

Campeonato Autonómico

Los ganadores de las diferentes categorías, con excepción de la Sub10, han obtenido su pasaporte para representar a la provincia de Ávila en el prestigioso Campeonato de Castilla y León de Ajedrez. La capital abulense será el epicentro de esta competición de alto nivel, que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el lunes en las instalaciones del Colegio Mayor Antonio de Honcala.

Se espera la participación de alrededor de un centenar de jugadores, representando a las nueve provincias de la comunidad autónoma. La cita reunirá a jóvenes ajedrecistas de entre 13 y 16 años, y contará además con la presencia de jugadores con títulos internacionales, prometiendo un espectáculo ajedrecístico de primer orden.

Los aspirantes se enfrentarán a un exigente formato de seis rondas, distribuidas entre el sábado, domingo y lunes, con un ritmo de juego estándar de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada movimiento realizado, garantizando partidas de gran profundidad táctica y estratégica.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App