El PSOE exige a Feijóo que "rinda cuentas" por la imputación del exministro Montoro

Investigado por supuestamente crear una "red de influencias" que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas gasistas a cambio de "importantes pagos"

imagen
El PSOE exige a Feijóo que "rinda cuentas" por la imputación del exministro Montoro
Cristóbal Montoro, en su etapa como ministro de Hacienda. (Foto: Archivo/Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "rinda cuentas" de la investigación sobre el exministro Cristóbal Montoro y sobre lo que está ocurriendo "con tantísimos altos cargos" populares.

Montero, que ha hecho extensiva esa reclamación de explicaciones al presidente andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, que es "un ministro más" de todos los que se han conocido de los gobiernos de José María Aznar "que tiene que dar respuesta en los tribunales", publica EFE. 

Un juez de Tarragona investiga al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y a su equipo por supuestamente crear una "red de influencias" que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas gasistas a cambio de "importantes pagos" a la sociedad Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente.

Según la ministra, "la justicia tiene que investigar hasta el final si los hechos que le imputan, que son muy graves, realmente se corresponden" y ha dicho que ella como ministra colaborará en todo lo que le sea requerido.

Montero ha defendido que el PSOE, "siempre" que un alto cargo de su partido ha estado inmerso en algún proceso judicial "ha dado explicaciones", por lo que cree que corresponde a Feijóo y Moreno "rendir cuentas de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en los tribunales con tantísimos altos cargos".

Ha denunciado que el PP siempre "defiende los intereses de unos pocos" porque está "en el bando de los privilegiados" y pone "todos los recursos del Estado" a disposición de esos intereses.

Ha indicado que "eso es lo que se está viendo" de "todas las etapas" de Aznar y Mariano Rajoy, que han propiciado "que se pusiera el aparato del Estado al servicio de los intereses minoritarios".

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 3 horas
¿Cuándo va a rendir cuentas Pedro Sánchez por todos sus ACTUALES casos de corrupción? ¿y por no poder votar nada pues no tiene ni ha tenido nunca apoyos, salvo para elegirle presidente?
0
usuario anonimo hace 3 horas
Otra vez el mismo rollo que con Gurtel: señores, Montoro hace más de 8 años que no está en el Gobierno, si sale lo que sea de él o de cualquier otro que vote al Pp o al partido que sea, que eso no se mezcle con los actuales Gobernantes que son los que nos importan, y sus ABALOS, KOLDOS, CERDANES, BEGOÑAS, SUEGROS, HERMANOS y la mierda de apoyos que no tiene para poder gobernar, pues depende de los indepes y populistas, eso es lo que nos importa, no la mierda pasada que de esa el PSOE también tiene y mucha (FILESA, GAL, Fondos Reservados, PER de Andalucía ...)
0
usuario anonimo hace 5 horas
Esto es como lo de Chávez en Andalucía, si ahora mismo no es ministro Montoro y tampoco está en el Gobierno el PP ¿a qué viene que tenga que dar cuentas Feijóo de alguien que ya no está ni siquiera en su equipo de gobierno?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App