Entre el balance mediático y el informe técnico emitido por el Ayuntamiento de Ávila
VOX rechaza destinar 225.000 euros a una plaza en honor al único alcalde socialista de Ávila
El PSOE ha impulsado la propuesta con apoyo del PP, pero VOX critica el gasto como innecesario
La reciente aprobación de una iniciativa para dedicar una plaza a Eustasio Meneses, el único alcalde socialista que ha tenido la ciudad de Ávila, ha generado un fuerte rechazo por parte del grupo municipal de VOX, que considera desproporcionado el gasto público que supone el proyecto.
La propuesta, impulsada por el Partido Socialista, y que ha contado con el respaldo del Partido Popular, implica una modificación presupuestaria para financiar la actuación, con un coste total de 225.000 euros.
Desde VOX, sin embargo, han votado en contra de la medida, argumentando que hay necesidades más urgentes que atender en la ciudad. Según su portavoz, Laura García, el homenaje no se ajusta a las prioridades reales de los ciudadanos y representa un uso inadecuado de los recursos del consistorio.
"Desde VOX consideramos que esta inversión no responde a las prioridades reales de los vecinos y que, en un momento en el que es necesario potenciar servicios básicos y mejorar la calidad de vida de todos los abulenses, dedicar una cantidad tan elevada a una plaza conmemorativa no resulta conveniente ni justificado", ha señalado García.
El grupo ha denunciado también la falta de consenso en torno al proyecto, y ha insistido en que las decisiones que implican este nivel de gasto deberían contar con un respaldo mucho más amplio y estar guiadas por un verdadero interés común.