El Congreso y el Senado afrontan una agenda dominada por comparecencias, preguntas de la oposición y nuevas citaciones judiciales a dirigentes socialistas
La actriz Ana Duato absuelta de los delitos fiscales y su contable condenado a 80 años de cárcel
También ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel el actor Imanol Arias, pena que este aceptó al llegar a un acuerdo de conformidad
La Audiencia Nacional ha absuelto a la actriz Ana Duato de los delitos fiscales de los que se le acusaba en el llamado caso Nummaria, mientras que ha condenado a 80 años de cárcel al asesor fiscal y contable Fernando Peña, propietario del despacho que dio nombre a esta causa, publica EFE.
También ha sido condenado a dos años y dos meses de cárcel el actor Imanol Arias, pena que este aceptó al llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción.
La sentencia de la Sección Segunda de lo Penal considera que ambos actores e intérpretes de la serie 'Cuéntame cómo pasó' utilizaron las estructuras diseñadas por Peña, entre 2010 y 2016 a través del despacho Nummaria, con el fin de evitar la tributación de capitales en España.
En el caso de Imanol Arias, la condena deriva del citado pacto de conformidad por cinco delitos fiscales entre 2010 y 2013, mientras que en el de Ana Duato su absolución se debe a que la Sala considera que "no concurre acreditación suficiente de que la acusada conocía que estaba incumpliendo su deber de contribuir conforme a lo dispuesto por el ordenamiento tributario".
Durante el rezo del ángelus en el Vaticano, el pontífice subrayó la "gran devoción y entusiasmo" con el que fue recibido
La página “latramapsoe.es” recopila procedimientos judiciales, según el Partido Popular, con 15 causas, 94 investigados y hasta 1.817 años de posibles penas
La líder de Podemos anuncia su candidatura a la Comunidad de Madrid y carga contra Ayuso, el PSOE y Más Madrid








