Por el Ministerio del Interior del Gobierno de España con un presupuesto de 522.303,48 euros
380 agentes finalizan el primer máster universitario de Seguridad y Función Policía en Ávila
Ya hay 378 agentes inscritos para la segunda edición de este máster celebrado en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca
Un total de 380 agentes de la Policía Nacional, incluyendo 89 mujeres, han completado la primera edición del máster universitario en Seguridad y Función Policial de la Escala Ejecutiva, un programa formativo de alto nivel diseñado para preparar a los futuros líderes del cuerpo policial ante los retos del siglo XXI.
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido este viernes el acto de clausura, celebrado en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Durante su intervención, ha enfatizado la importancia estratégica de la formación continua dentro de la Policía Nacional, destacándola como "un instrumento de mejora de la condición humana y de la vida en sociedad".
El director general subrayó la alta exigencia requerida para acceder a la Escala Ejecutiva, recordando que sus integrantes deben poseer "talento, conocimientos, habilidades y capacidades sobresalientes" para cumplir con la misión constitucional de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los derechos y libertades.
En un contexto global marcado por el avance tecnológico, la erosión de los principios éticos y la aparición de nuevas amenazas como la ciberdelincuencia, el terrorismo global y la delincuencia organizada, Pardo Piqueras advirtió que "el nivel de exigencia ha aumentado significativamente y es necesaria una preparación muy cualificada".
Centro Universitario
El máster universitario se enmarca en la oferta formativa del Centro Universitario de la Policía Nacional, creado en octubre de 2022, que se ha consolidado como un pilar fundamental en la formación de los miembros del Cuerpo. Además de los 759 agentes que han cursado o cursan el máster, el Centro Universitario ha formado ya a 1.559 alumnos a través de las cuatro primeras ediciones del grado en Estudios Policiales, dos de las cuales ya han finalizado.
Al término del próximo curso académico, serán 2.317 los agentes formados por este centro, fruto de una apuesta por la excelencia en la preparación profesional de los miembros de la Policía Nacional. La segunda edición del máster ya está en curso, con 378 agentes inscritos, lo que demuestra el compromiso continuo del cuerpo con la formación de sus mandos y la adaptación a los desafíos del futuro.
El político era primer edil desde 1987 y diputado provincial desde 1995
El PSOE de Ávila pide ayudas urgentes para los afectados por el fuego en la provincia abulense
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León
El fuego se originó en la primera planta de una vivienda situada en la avenida de Cervantes