circle
Clásico

JUPOL solicita que no se cobre por adelantado a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila

Desde su punto de vista, supondría "una grave afección a su ya mermada economía"

JUPOL solicita que no se cobre por adelantado a los alumnos de la Escuela Nacional de Policía de Ávila
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El sindicato JUPOL ha pedido a la División de Formación de la Dirección General de la Policía que no cobre por adelantado a los alumnos de la cuadragésima Promoción de la Escala Básica 547 euros en concepto de manutención y alojamiento en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Según ha informado JUPOL en una nota de prensa, la Dirección General de la Policía ha notificado a los alumnos de dicha promoción el cobro por adelantado de esa cantidad, correspondientes al mes de octubre, en concepto de manutención y alojamiento.

Ante esta situación, este sindicato policial ha pedido a la División de Formación que "de manera urgente se retraiga la orden emitida", según la cual se pretende solicitar por adelantado el pago de manutención y alojamiento correspondiente al mes de octubre a los policías alumnos de régimen interno de Escala Básica.

Desde su punto de vista, el abono de esos 547 euros supondría "una grave afección a su ya mermada economía", debido a la "escasa retribución que perciben", que asciende a 861,46 euros brutos, de los cuales, se les quiere "retraer por adelantado 547 euros", correspondientes a "los días del mes vencido de septiembre y al mes de octubre".

Según señala JUPOL, la cantidad que perciben los futuros agentes, una vez retraídos los impuestos y los conceptos de manutención y alojamiento, se les quedaría en "unos escasos 300 euros netos".

Se trata de una situación que, según este sindicato policial, "se viene repitiendo en los últimos años", suponiendo "un grave perjuicio para la economía" de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía, que "tienen que afrontar el adelanto de unas cantidades económicas que prácticamente alcanzan la totalidad de su salario".

Por ello, JUPOL solicita que estos conceptos "se abonen a mes vencido" y "siempre después de que los alumnos hayan cobrado sus retribuciones".

Asimismo, este sindicato ha instado a la Dirección General de la Policía a que este adelanto tampoco se solicite a los inspectores alumnos que estén en régimen de internos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que asciende a 601 euros.