Convocado por Fenie y ADEPA, este certamen disputa su final nacional en noviembre en Madrid, en el marco de Matelec
'Expiación': Un libro inmortaliza la obra escultórica de Julio Galán en Ávila
El presidente Carlos García clausura la presentación de 'Expiación', libro que repasa veinte años de la obra escultórica del artista afincado en Arévalo
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha claususrado este viernes en el Torreón de los Guzmanes la presentación de 'Expiación', el libro sobre la obra escultórica del artista vallisoletano, residente en Arévalo, Julio Galán.
"Destinar recursos para fomentar, para visualizar, para difundir que tenemos entre los abulenses a personas que a través del arte contemporáneo hagan posible que el acero sea un material noble, un material que perdura en el tiempo", ha explicado Carlos García.
Asimismo, ha recordado que "destinar recursos para que la cultura sea un derecho para la sociedad y un deber para las instituciones".
Por su parte, Julio Galán ha agradecido por "haber confiado en mi obra".
"Recoge una retrospectiva de veinte años de trabajo que será un legado más para la provincia de Ávila junto a mis esculturas", ha recacado Galán.
El artista ha afirmado que "La Moraña es para mí una fuente de inspiración".
Carlos Robles, fotógrafo y coordinador del libro, ha indicado que esta publicación se lleva haciendo dos años de todas las obras de Julio Galán.
"Dentro de cien años no estaremos pero las obras y el libro estarán", ha resaltado Robles.
El presidente Carlos García clausura la presentación de 'Expiación', libro que repasa veinte años de la obra escultórica del artista afincado en Arévalo
La cita del próximo 30 de junio tendrá como novedad una gran fiesta posterior a la gala con entrada libre
En el parque de San Antonio el jueves 26 de junio
En torno al Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio