Dentro de la campaña de implantación del contendor marrón
Ávila premia la creatividad escolar en la sensibilización sobre el reciclaje de materia orgánica
El CEIP Juan de Yepes se alza con el primer premio en un concurso de carteles sobre el uso del contenedor marrón
El Ayuntamiento de Ávila ha reconocido el compromiso de los centros educativos de la ciudad amurallada con el reciclaje de residuos orgánicos, premiando al colegio público Juan de Yepes en el concurso escolar de carteles organizado dentro de la campaña de sensibilización sobre la recogida selectiva de la fracción orgánica.
La iniciativa, financiada con fondos NextGenerationEU canalizados a través de la Junta de Castilla y León, buscaba concienciar a los alumnos sobre la importancia del contenedor marrón, destinado a la recogida de residuos orgánicos.
La concejala de Medio Ambiente en el Consistorio abulense, Cristina García, hizo entrega del diploma y cheque de 200 euros al Juan de Yepes, cuyo cartel ganador destacó por su originalidad y claridad en el mensaje.
El diseño, que representa el reciclaje de la materia orgánica a través del compostaje, utiliza la emblemática Muralla de Ávila como elemento central, incorporando mensajes de los alumnos de primer y segundo curso sobre el uso del contenedor marrón en cada piedra.
Contenedor marrón
Además del ganador, el Arturo Duperier recibió una mención especial por su cartel, que muestra un contenedor marrón con información relevante sobre su uso y ejemplos de residuos orgánicos que pueden depositarse en él, todo ello plasmado en un papel de fácil compostaje.
La campaña de sensibilización, además del concurso de carteles, ha incluido talleres escolares sobre reciclaje y visitas al Punto Limpio y al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Urraca Miguel, reforzando así el mensaje de la importancia de la gestión adecuada de los residuos en la capital abulense.
Las nuevas salidas desde el Centro Medioambiental San Nicolás ha tenido gran acogida
Certamen en el Auditorio de San Francisco
La muestra reúne cerca de 50 trabajos de fotografía y obra plástica del concurso del Ayuntamiento de Ávila, que reparte más de 3.000 euros en premios.
El Ayuntamiento de Ávila reúne a destacados autores y autoras en tres citas literarias hasta final de año








