Auxiliada una mujer herida en un tobillo en la Garganta de Valdeascas

La víctima se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos y no podía continuar por sus propios medios

imagen
Auxiliada una mujer herida en un tobillo en la Garganta de Valdeascas
Helicóptero del 112 Castilla y León
El autor esSonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilió a una mujer de 60 años herida en un tobillo en la Garganta de Valdeascas, situada en Navarredonda de Gredos (Ávila), según informó el Centro Coordinador de Emergencias.

El 112 recibió una llamada en la sala de operaciones en la que informaba de que una mujer de 60 años se había lesionado un tobillo, en una zona de difícil acceso para vehículos y no podía continuar por sus propios medios.

El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que coordinó el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta, con dos rescatadores, una de ellas enfermera.

Además, desde el 112 se avisó del incidente a la Guardia Civil.

Al llegar a zona, el helicóptero se quedó en estacionario con apoyo de patín para que puedan descender los rescatadores. Tras realizar unas primeras curas a la mujer herida la inmovilizaron la pierna izquierda con una férula de vacío. A continuación, fue izada hasta el aparato mediante grúa doble, acompañada por la rescatadora enfermera y trasladada hasta la helisuperficie de Hoyos del Espino, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

Finalmente, la mujer de 60 años fue trasladada por Sacyl a un centro hospitalario.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App