El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha inaugurado la cuarta edición de CiberWall
Prado Piqueras: La Policía Nacional vive "el momento de mayor legitimidad histórica"
Clausurado el Grado en Estudios Policiales del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila
En a mañana de este viernes, el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido el acto de clausura del Grado en Estudios Policiales del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, un evento, en el que también han participado el delegado del Gobierno en Castilla en León, Nicanor Jorge Sen, y el rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, entre otras autoridades, se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía, en la ciudad de Ávila.
Durante su intervención, Pardo Piqueras ha señalado que los 370 oficiales que han superado el curso, de los cuales once lo han aprobado con matrícula de honor, "han recibido una formación de excelencia que les prepara para luchar más eficazmente contra el terrorismo, la desinformación, el crimen organizado, la trata de seres humanos, la cibercriminalidad, la violencia hacia las mujeres, el abuso a los menores y los delitos de odio".
Pardo Piqueras ha afirmado que este cuerpo vive en la actualidad "el momento de mayor legitimidad histórica" tras haber cumplido en 2024 dos siglos de vida.
"El motor de toda institución es el capital humano", ha relatado el director general de la Policía Nacional, una institución que ha descrito como "moderna, sólida y eficaz"., tras afirmar que el trabajo de los 74.000 agentes contribuyen a "hacer de España un país más seguro".
Además, Padro Piqueras ha aprovechado su intervención para destacar España "mantiene una tasa de criminalidad sostenida de 48 delitos por cada mil habitantes, una de las más bajas de la Unión Europea, gracias a más policías, mejor formados, con más y mejores instalaciones, medios y equipamientos y mejor retribuidos que nunca".
Clausurado el Grado en Estudios Policiales del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila
Defraudó un total de 76.600 euros a sus empleadores, un matrimonio de ancianos residentes en Ávila, aprovechándose de su confianza
Que cobrará más de 135.000 euros
Efectivos de la Policía Nacional no han encontrado "indicios físicos" del posible tiroteo