Mientras que Pablo Rubén López Sanz recibió el Premio Hogar de Ávila en Madrid
Medio millón para mejoras en polígonos industriales de la provincia
Aprobadas las bases en la Junta de Gobierno provincial
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ávila ha aprobado este martes las bases reguladoras de la convocatoria de concesión de subvenciones a Entidades Locales de menos de 10.000 habitantes en 2025 para la financiación de actuaciones de mejora de las infraestructuras en polígonos industriales de la provincia. Esta convocatoria cuenta con una partida dotada con 500.000 euros y la financiación podría llegar hasta el 70%, según ha explicado el portavoz provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de noviembre de 2025.
Este órgano además ha dado cuenta de actuaciones encargadas a Somacyl y vinculadas a incendios que sucedieron el año pasado o tormentas, y que son los siguientes: Acondicionamiento y reparación del Camino de Quintanar en San Bartolomé de Pinares, por 111.439 euros; reparación de daños en caminos públicos en Candeleda, por 89.000 euros; mejora del camino Venta Pinilla en La Colilla, por 89.000 euros; mejora del camino del Carpio en La Colilla, por 91.000 euros; mejora del camino Serracines en La Colilla, por 53.000 euros; reparación de caminos rurales en Pajares de Adaja, por 203.000 euros; caminos de la sierra de acceso a las captaciones de la sierra en Solosancho, por 79.000 euros; captación de la Sierra en Solosancho, por 92.000 euros; captación de Villaviciosa en Solosancho, por 54.000 euros; reparación caminos agrícolas en San Miguel de Serrezuela, por 126.000 euros; mejora del camino cruce de Sarracines a Urbanización en La Colilla, por 89.000 euros; vías municipales en Papatrigo, por 249.000 euros; caminos en Papatrigo, por 139.000 euros; caminos en Santo Domingo de las Posadas, por 131.000 euros; colector emisario residuales en Sotillo de la Adrada, por 7156.000 euros; daños en cubierta del pabellón multiusos en Madrigal de las Altas Torres, por 53.000 euros.
En estos casos el Estado aporta el 50% de la financiación, la Junta de Castilla y León el 25%, la Diputación el 15% y cada ayuntamiento el 10%.
Expedientes de contratación
En la Junta de Gobierno se ha dado cuenta también de la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de la AV-P-125 de Pedro Rodríguez a la AV-804, por 395.999 euros, y de la adjudicación a Tecnología de Firmes SA del contrato de obras para el acondicionamiento de la AV-P-129 a Puente de Horcajo de las Torres por 52.277 euros. El plazo de ejecución es de dos meses. También de la adjudicación a Tecnología de Firmes SA del contrato de obras para el acondicionamiento de la AV-P-116 Collado de Contreras-Constanzana por 372.406 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.
Convenios
Igualmente, Sánchez Mesón ha dado cuenta del convenio por el que se instrumentaliza y concede una subvención nominativa a la Mancomunidad Bajo Tiétar para el apoyo a la IX Maratón Bajo Tiétar 2025, por 10.000 euros. También del convenio con el Ayuntamiento de Fontiveros para el apoyo a actividades relacionadas con el LX Día de la Lengua Hispánica y el proyecto 'Villa de Fontiveros. Solar de la Poesía' 2025, por 32.500 euros; convenio con el Club Deportivo de Fútbol Sala 'Tierra Castellana - Ciudad de Arévalo' para el apoyo a las actividades de formación y promoción deportiva en la provincia, por 2.000 euros; convenio con la Asociación Cultural Organaria para el apoyo al VI Festival de Órgano Provincia de Ávila, por 8.000 euros; convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Guardia Civil) para la realización de obras en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, con 50.000 euros; convenio con el Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila para hacer frente a los pagos atrasados derivados del contrato administrativo de gestión de servicio público para el mantenimiento, conservación y explotación del CTR de Ávila, 1.929.000 euros.
Entre la Diputación de Ávila y las tres organizaciones profesionales agrarias de la provincia (UPA-COAG, Asaja y UCCL)
Frente a la irresponsabilidad, crecen las alternativas éticas como el Hotel Vetoven, que permite a perros y gatos disfrutar también de sus vacaciones
Despachado en su TPV por Miguel Ángel González Bergantiño
Lo ha anunciado la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, en una jornada celebrada en Ávila