El siniestro tuvo lugar sobre las nueve de la noche del sábado
Más vigilancia en las carreteras de la provincia más transitadas por motoristas
Campaña de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad
Durante esta semana, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en aquellas carreteras de la provincia de Ávila más frecuentadas por motoristas, tanto convencionales como vías de alta capacidad, con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad.
En este caso supone la puesta en marcha de un operativo específico para evitar las conductas de riesgo de motoristas. También se intensificará el control y vigilancia en los fines de semana de primavera, fechas en las que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil focalizarán su atención en este colectivo, que aprovecha los sábados y domingo para incrementar los desplazamientos en estos vehículos, convirtiéndolos en una actividad recreativa en sí misma.
Además continuarán los dispositivos tendentes a la detección del consumo de alcohol y drogas en la conducción, no dejando de lado la comprobación de los requisitos exigibles recogidos en el reglamento general de conductores y el cumplimiento de las condiciones técnicas de las motos, tal y como se contempla en el reglamento de vehículos.
"Si tenemos en cuenta la siniestralidad de este colectivo en función del tipo de vía y del día de la semana en el que fallece, podemos asegurar que la suma de motoristas con carreteras convencionales y fines de semana es una operación que entraña una elevada peligrosidad", han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Campañas información
Asimismo, se llevaran a cabo diversas actuaciones a lo largo del año como campañas de información y prevención dirigidas a motoristas mediante la publicación y distribución de un tríptico y un folleto sobre seguridad vial. Además, se incrementarán los mensajes de concienciación sobre este colectivo y su vulnerabilidad a través de redes sociales, paneles de mensaje variable y cualquier otro medio disponible.
Los motoristas son un colectivo que preocupa a la DGT por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad. Por ello, el organismo hace un llamamiento a los usuarios de las dos ruedas para que la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos.
El siniestro ha acaecido en torno a las 10:00 de esta mañana en el término municipal de Villarejo del Valle
La corporación defiende que trató la polémica de 'La Revuelta' como un asunto más de actualidad y "en ningún caso" abrió sus informativos
Los investigadores han descubierto que la trama, con Víctor de Aldama en su cúspide, transfirió 13,1 millones de euros a cuentas bancarias portuguesas