La Feria de Abril vuelve a Cebreros

Organizada por la Concejalía de Juventud y la Asociación de Peñas de Cebreros, en la Carpa del Cabildo.

imagen
La Feria de Abril vuelve a Cebreros
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Este fin de semana Cebreros ha celebrado su ya tradicional Feria de Abril, organizada por la Concejalía de Juventud y la Asociación de Peñas de Cebreros, en la Carpa del Cabildo.

Una feria cargada de actividades para conseguir un ambiente flamenco, aunque todas pendientes de la previsión meteorológica, ya que la lluvia amenazaba durante todo el fin de semana. Finalmente sólo el sábado llovió débilmente por la mañana y una tormenta por la tarde. Sin embargo, no hubo que cancelar ninguna de las actividades previstas.

El viernes por la tarde se realizó el 'Encendido', este año estrenando una portada impresionante iluminada por luces. A continuación, tuvieron lugar las actuaciones del grupo cebrereño junto al bailarín Javier Sánchez Ortiz y, para finalizar la noche, la actuación del Cuadro Flamenco de Lita Blanco con su espectáculo 'Desplante'.

El sábado fue el día en el que había más actividades programadas, comenzando con una ruta ecuestre y una emocionante carrera de cintas que tuvo lugar en el recinto de la Plaza de Toros con gran participación. A la 13:00 horas tuvo lugar una masterclass de rumbas y sevillanas para todos aquellos que quisieron iniciarse o mejorar en el baile flamenco.

Por la tarde, se sucedieron las actuaciones, con el grupo flamenco Bárbara Alonso, la academia de baile 'Anita Lorenzo' de Navalcarnero, la escuela de sevillanas 'Alma Flamenca' del Hoyo de Pinares y el grupo flamenco 'Arte y compás' del Tiemblo. Por la noche, tuvo lugar una de las actuaciones más esperadas, la de los 'Hermanos Esencia', derrochando arte y diversión para el disfrute de los numerosos asistentes que llenaron el recinto. 

El domingo, la Feria finalizó con la actuación de la escuela de danza de Sevilla La Nueva y realización de una paella como broche final a esta feria, en la que aparte de todas las actuaciones no faltaron el rebujito, el pescaíto y muchas personas vestidas de flamenca.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App