Reconocen la intervención realizada por el Ayuntamiento de Ávila en el entorno de la Cruyff Court

En los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

imagen
Reconocen la intervención realizada por el Ayuntamiento de Ávila en el entorno de la Cruyff Court
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

 

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León han reconocido este viernes la intervención realizada por el Ayuntamiento de Ávila en el entorno de la Cruyff Court, dentro del ARU La Cacharra-Seminario.

El concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, junto con Marta Jiménez, arquitecta municipal, y los arquitectos responsables del proyecto (Arias + Garrido Arquitectos) han asistido esta mañana en Valladolid a la jornada de entrega de los galardones de la décima edición de estos premios, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

La actuación reconocida al Ayuntamiento de Ávila ha sido en la categoría de Infraestructuras y corresponde a la mejora del entorno de la Cruyff Court, en la zona del ARU La Cacharra-Seminario, donde se realizó una inversión cercana a 200.000 euros.

La intervención, incluida también en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Urbano e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, permitió urbanizar una superficie de más de 2.400 metros cuadrados junto al Centro de Educación Infantil La Cacharra, en la zona norte de la ciudad.

Las actuaciones principales se centraron en facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente (Cruyff Court-Fundación Íker Casillas). Por ello, en los extremos de la plaza se colocaron rampas y una escalera de acceso para salvar el desnivel.

Además de la urbanización de este espacio, la actuación también incluyó la instalación de mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. Asimismo, se instaló un aparcabicis y se habilitó una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza. También se reforzó el cerramiento de la pista polideportiva existente, aportando mayor protección para los usuarios de la plaza y los inmuebles vecinos.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App