El obispado de Ávila recibe a León XIV "con inmenso júbilo"

El obispo de Ávila, Jesús Rico, ha expresado que se trata de "un momento de especial relevancia en el curso de la historia eclesial"

imagen
El obispado de Ávila recibe a León XIV "con inmenso júbilo"
La bandera vaticana ondea en el obispado de Ávila.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
El obispo de Ávila, Mons. Jesús Rico, ha recibido la noticia del nombramiento del papa León XIV "con inmenso júbilo".
 
"Se trata, sin duda, de un momento de especial relevancia en el curso de la historia eclesial. Hoy, los fieles católicos nos sentimos profundamente conmovidos y emocionados al escuchar, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el anuncio que nos llena de esperanza. En palabras del Cardenal Protodiácono, recibimos un gozo inmenso", ha expresado Rico a través de un comunicado.
Asimismo, ha recalcado que "con su elección, se inaugura una etapa renovada de esperanza, alimentada por la cercanía de Dios hacia la humanidad y sostenida por la firmeza de nuestra fe y la generosidad de nuestro amor. Al mismo tiempo, expresamos nuestra plena adhesión a la decisión del Colegio Cardenalicio, convencidos de que esta elección ha sido inspirada por el Espíritu Santo, alejada de intereses temporales o tensiones humanas, y fiel reflejo de la acción divina que conduce a la Iglesia en su peregrinar por la historia".

Rico ha deseado "invitar a todos los fieles a elevar oraciones de gratitud por el don del nuevo Santo Padre. Pido encarecidamente que su ministerio pastoral sea acompañado, desde este momento, por nuestras plegarias constantes, para que, guiado por el Espíritu Santo, conduzca al Pueblo de Dios con sabiduría, humildad y fortaleza. Que su palabra confirme nuestra fe, y su ejemplo nos inspire a una vida más entregada al Evangelio".

Además, ha sostenido que "el nuevo Papa habrá de afrontar con valentía los difíciles desafíos que presenta la sociedad contemporánea, en pleno cambio de época. No obstante, confiamos en que la gracia divina y el sostén de nuestras oraciones le permitirán orientar a la Iglesia hacia una humanidad más justa, reconciliada y fraterna, comprometida en la construcción de una civilización del amor y el entendimiento entre las gentes".

"Desde esta tierra de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración y reformadora incansable, le ofrecemos nuestra filial obediencia y afecto, y ponemos a sus pies nuestra oración constante por su persona y su misión. Que la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de todos los santos, lo acompañe cada día", concluye.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App