Con el objetivo de con una estructura reforzada en toda la provincia abulense
El obispado de Ávila recibe a León XIV "con inmenso júbilo"
El obispo de Ávila, Jesús Rico, ha expresado que se trata de "un momento de especial relevancia en el curso de la historia eclesial"
La bandera vaticana ondea en el obispado de Ávila.
Lectura estimada: 2 min.
"Se trata, sin duda, de un momento de especial relevancia en el curso de la historia eclesial. Hoy, los fieles católicos nos sentimos profundamente conmovidos y emocionados al escuchar, desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el anuncio que nos llena de esperanza. En palabras del Cardenal Protodiácono, recibimos un gozo inmenso", ha expresado Rico a través de un comunicado.
Rico ha deseado "invitar a todos los fieles a elevar oraciones de gratitud por el don del nuevo Santo Padre. Pido encarecidamente que su ministerio pastoral sea acompañado, desde este momento, por nuestras plegarias constantes, para que, guiado por el Espíritu Santo, conduzca al Pueblo de Dios con sabiduría, humildad y fortaleza. Que su palabra confirme nuestra fe, y su ejemplo nos inspire a una vida más entregada al Evangelio".
Además, ha sostenido que "el nuevo Papa habrá de afrontar con valentía los difíciles desafíos que presenta la sociedad contemporánea, en pleno cambio de época. No obstante, confiamos en que la gracia divina y el sostén de nuestras oraciones le permitirán orientar a la Iglesia hacia una humanidad más justa, reconciliada y fraterna, comprometida en la construcción de una civilización del amor y el entendimiento entre las gentes".
"Desde esta tierra de Santa Teresa de Jesús, maestra de oración y reformadora incansable, le ofrecemos nuestra filial obediencia y afecto, y ponemos a sus pies nuestra oración constante por su persona y su misión. Que la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y de todos los santos, lo acompañe cada día", concluye.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Acusan al Consistorio y a Sanivida de no proteger a trabajadoras de Ayuda a Domicilio
El mercadillo textil de la plaza de Toros mantiene su cita habitual del viernes
El proyecto incluye zonas verdes, deporte y restauración del patrimonio con fondos europeos
Denuncian mala gestión y falta de atención adecuada a los residentes dependientes
Lo más visto
Evolución favorable del incendio de San Bartolomé de Pinares, aunque preocupan los puntos calientes
La provincia vuelve a arder: Declarado Nivel 2 el incendio de San Bartolomé de Pinares
Evacuados Ciudad Ducal y el barrio de la Estación en Las Navas del Marqués
Retornan a sus casas los 1.500 evacuados en Las Navas por el incendio
Lanzaderas por autobús por el corte de vía entre Ávila y Madrid por el incendio
Últimas noticias
La vivienda y la hostelería tiran al alza del IPC en Castilla y León en julio
Seis días después, el incendio de San Bartolomé de Pinares baja a nivel 0
Hay que ver esos contratos
Muere un voluntario que trabajada en la extinción de los incendios forestales que asolan Castilla y León
Pirómanos: Hasta 20 años de cárcel para quienes ponen a España en peligro con el fuego
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar