Cebreros, preparada para la Romería en honor a la Virgen de Valsordo

Se celebrará este domingo 4 de mayo

imagen
Cebreros, preparada para la Romería en honor a la Virgen de Valsordo
Romería en honor a la Virgen de Valdorso en Cebreros.
El autor esCarlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La localidad abulense de Cebreros celebrará este domingo 4 de mayo su Romería en honor a la Virgen de Valsordo.

Como cada año, este tradicional evento se realiza en el paraje de Valsordo, donde se encuentra la Ermita en la que descansa durante todo el año la Virgen de Valsordo, exceptuando el mes de agosto cuando, con motivo de las fiestas patronales, la Patrona es subida por los fieles a la Iglesia Santiago Apóstol del municioio cebrereño.

La Romería siempre tiene lugar el primer domingo de mayo coincidiendo con el Día de la Madre, rindiendo homenaje así al mismo tiempo a la Patrona y a todas las madres. A mediodía se celebra la solemne misa a Nuestra Señora la Virgen de Valsordo en la que cientos de cebrereños participan con especial devoción.

Al final de la misa tendrá lugar la procesión rodeando su ermita y la subasta y la puja de los banzos, para tener el honor de meter y colocar a la Virgen en el trono exterior, que se habilita delante de su camerino.

Barbacoas

La gente se agrupa en ranchos a lo largo de todo el paraje desde primeras horas de la mañana, donde cocinarán al lado de las barbacoas disponibles en el entorno.

Este año, la Junta de Castilla y León ha autorizado la realización de barbacoas en el recinto, exclusivamente el día 4 de mayo, con arreglo a unas prescripciones de estricto cumplimiento entre las que se encuentran: no se pueden realizar hogueras debajo de árboles bajos, debiendo existir una distancia mínima desde el suelo a las ramas de 5 metros, y las hogueras deberán estar totalmente apagadas a las 20 horas debiendo contar con medios como el agua que puedan apagar el fuego debiendo impedirse que queden brasas encendidas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App