Nueva campaña de cheques en apoyo del comercio local de la ciudad

Dotada con 225.000 euros por el Ayuntamiento de Ávila

imagen
Nueva campaña de cheques en apoyo del comercio local de la ciudad
Sonsoles Prieto y Diego Díez, en la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de los Verdugo.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una nueva campaña de cheques en apoyo al comercio local, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio y estará dotada con 225.000 euros.

En la jornada de este miércole, la teniente de alcalde de Empleo, Industria y Comercio del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y Diego Díez, presidente de CEOE Ávila, han presentado hoy esta nueva campaña que desarrolla el Ayuntamiento de la ciudad amurallada en colaboración con la patronal.

Con un presupuesto de 225.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Ávila (150.000 euros) y la Junta de Castilla y León (75.000 euros), la campaña está dirigida a apoyar el comercio de proximidad y comenzará el próximo lunes 5 de mayo con la apertura del plazo de solicitud de participación por parte de los comercios que quieran participar en la iniciativa, que estará abierto hasta el 12 de mayo, mientras que la campaña se desarrollará del 21 de mayo al 30 de junio.

Cada consumidor, que tndrá que estar empadronado en la ciudad de Ávila y ser mayor de 16 años, podrá inscribirse en la plataforma que se va a poner en marcha para la ocasión y descargarse un máximo de dos cheques, de 10 euros de valor cada uno, que deberán ser canjeados en un plazo de 48 horas. En el caso de no ser consumidos, el importe volverá a la bolsa de crédito.

Cada cheque tendrá un valor de 10 euros; es decir, cada usuario podrá beneficiarse de 20 euros en cheques y, para el uso de un cheque de 10 euros, será necesario realizar un gasto mínimo en el establecimiento de 20 euros, mientras que, para el gasto de los dos cheques (20 euros) será necesario realizar un gasto mínimo de 50 euros.

Canjear cheques

En cada comercio se podrán canjear, como máximo 500 cheques (5.000 euros) y, una vez finalizada la campaña, entre el 1 y el 15 de julio, los establecimientos adheridos deberán presentar en sede electrónica municipal la liquidación y solicitud de reembolso de los cheques canjeados en su comercio.

Tanto Prieto como Díez han destacado el resultado positivo que se obtiene siempre en este tipo de campañas que, según estimaciones de CEOE Ávila, multiplica por cuatro la inversión que se realiza en ventas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App