La ruta por Arévalo sigue dos años después bajo restricciones Covid: está a la mitad de usuarios y se ha recuperado la oferta al 59%
El Senado debatirá recuperar el autobús que une Arévalo con Madrid y Salamanca
Iniciativa del Partido Popular para recuperar trayectos, frecuencias y horarios que se votará este martes 1 de octubre
El Senado debatirá mañana martes 1 de octubre, a partir de las 16 horas, la moción del Partido Popular en la que insta al Gobierno a que el nuevo servicio público de transporte regular de viajeros por carretera que une la ciudad de Arévalo con Madrid y Salamanca en la línea Madrid-Salamanca-Vigo "responda a las necesidades reales de los usuarios".
Dicha iniciativa; firmada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Ávila, Alicia García, junto al senador del PP y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, y el resto de senadores del PP por Ávila, Juan Pablo Martin y Piedad Sánchez; será debatida en el seno de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible de la Cámara Alta.
En la misma, el PP exige al Ejecutivo que recupere todos los trayectos, frecuencias y horarios que existían antes del cambio de empresa concesionaria y que afectan a la capital morañega.
"Desde el inicio de la prestación de este servicio por la nueva concesionaria, aprobada por el Ministerio que dirige Óscar Puente y puesta en marcha el 17 de agosto, la ciudad de Arévalo ha sufrido un recorte de buses con menos trayectos y cambios de horarios, ya que no ha tenido en cuenta las necesidades reales de los usuarios a la hora de fijar la nueva programación", explican desde filas populares.
Recortes horarios
"Un ejemplo del recorte y de la pérdida de calidad en este servicio público es la supresión del autobús que salía a las 7'30 horas de Arévalo a Madrid, muy utilizado por motivos laborales, de estudio o médicos; y el retraso del servicio que antes enlazaba Arévalo y Salamanca a partir de las 19 horas los domingos, servicio muy demandado por los estudiantes, y que ahora se ha fijado un autobús a las 00:00 horas que llega a Salamanca a las dos de la mañana", añaden desde el PP sobre una situación que "puede suponer para las familias un quebranto económico al obligarles a usar sus vehículos privados, lo que puede agravar la despoblación del mundo rural y la contaminación del medio ambiente".
Además, "a esto se le une el cierre de la taquilla en la estación de Arévalo, por lo que solo se pueden comprar billetes a través de internet. Esto supone una discriminación de todos aquellos usuarios que tengan dificultades para acceder a internet, en especial las personas mayores". Por ello, en la iniciativa del PP también se pide la "inmediata reapertura" de la taquilla en la estación de Arévalo.
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras