15/09/2024
El PP pide en el Senado recuperar las condiciones del autobús de Arévalo con Madrid y Salamanca
La moción exige al Ejecutivo que recupere todos los trayectos, frecuencias y horarios que existían antes del cambio de empresa concesionaria
Vehículo de la nueva empresa concesionaria
Lectura estimada: 2 min.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Ávila, Alicia García, junto al senador del PP y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, y el resto de senadores del PP por Ávila, Juan Pablo Martin y Piedad Sánchez, ha presentado una moción en la que instan al Gobierno a que el nuevo servicio público de transporte regular de viajeros por carretera que une la ciudad de Arévalo con Madrid y Salamanca en la línea Madrid-Salamanca-Vigo responda a las necesidades reales de los usuarios.
En este sentido, la moción exige al Ejecutivo que recupere todos los trayectos, frecuencias y horarios que existían antes del cambio de empresa concesionaria y que afectan a la capital morañega.
Los senadores recuerdan que desde el inicio de la prestación de este servicio por la nueva concesionaria, aprobada por el Ministerio que dirige Óscar Puente y puesta en marcha el 17 de agosto, la ciudad de Arévalo ha sufrido un recorte de autobuses con menos trayectos y cambios de horarios, ya que "no ha tenido en cuenta las necesidades reales de los usuarios a la hora de fijar la nueva programación".
Un ejemplo del recorte y de la pérdida de calidad en este servicio público es la supresión del autobús que salía a las 7:30 horas de Arévalo a Madrid, muy utilizado por motivos laborales, de estudio o médicos; y el retraso del servicio que antes enlazaba Arévalo y Salamanca a partir de las 19:00 horas los domingos, servicio muy demandado por los estudiantes, y que ahora se ha fijado a las 00:00 horas con llegada a Salamanca a las 2 de la mañana.
Desde el PP señalan que esto "puede suponer para las familias un quebranto económico al obligarles a usar sus vehículos privados, lo que puede agravar la despoblación del mundo rural y la contaminación del medio ambiente". A esto se le une el cierre de la taquilla en la estación de Arévalo, por lo que solo se pueden comprar billetes a través de internet, lo que "supone una discriminación de todos aquellos usuarios que tengan dificultades para acceder a internet, en especial las personas mayores". Por ello, en la iniciativa del PP también se pide la inmediata reapertura de la taquilla en la estación de Arévalo.
Según Vidal Galicia, el nuevo contrato de esta concesión "es la punta del nuevo modelo concesional que esconde deliberadamente el Gobierno, cuya previsión es la supresión de hasta 86 paradas en la provincia de Ávila".
"El desprecio de Sánchez hacia la España interior, y en concreto hacia Ávila, parece no tener límite", asegura Galicia Jaramillo, quien lamenta que lo que el Gobierno concede a los independentistas es lo que niega a los abulenses.
"En vez de preocuparse por los Lamborghinis, lo que debería hacer Sánchez es atender el transporte público que utilizan miles de personas para moverse", finaliza Jaramillo.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La salida inclusiva suma más de 1.250 participantes en una jornada solidaria e inclusiva en Padiernos
Incluye talleres, murales y asesoramiento técnico gratuito para ayuntamientos de la provincia
Muñosancho, Zapardiel y Mirueña acogen las charlas sobre Ávila, la Edad Media y la Sierra
La localidad honra a la Virgen de las Nieves con actos culturales, lúdicos y musicales hasta el 9 de agosto
Lo más visto
El incendio de Cuevas del Valle sigue activo con tres focos, pero la evolución es favorable
La Junta denuncia que el incendio de Cuevas del Valle ha sido provocado
Una provincia para disfrutar sobre dos ruedas
Confinado Mombeltrán ante el avance del fuego: harán un contrafuego para proteger el municipio
¿Qué hacer este fin de semana en Ávila?
Últimas noticias
Por lo menos no he falseado el curriculum...
Un cierre de curso político con demasiadas sombras
Los ensayos también son para el verano: ocho libros para ejercitar el cerebro
La música latina 'mató' a la canción del verano
Badajoz registra la temperatura más alta de España al inicio de la ola de calor: 43,4 grados
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar