circle
Reels

El PSOE de Arévalo trabaja para mejorar los horarios del autobús interurbano

En respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por el Partido Popular de Ávila de la línea Madrid-Salamanca-Vigo

El PSOE de Arévalo trabaja para mejorar los horarios del autobús interurbano
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El PSOE de Arévalo trabaja para mejorar los horarios del autobús interurbano por carretera, en respuesta a las declaraciones realizadas este miércoles por el Partido Popular de Ávila sobre iniciar una ofensiva para pedir explicaciones por los cambios que han sufrido los horarios de transporte colectivo por carretera con la nueva concesión de la línea Madrid-Salamanca-Vigo.

Debido a ello, los socialistas de Arévalo, a través de un comunicado recalcan que "apoyamos las justas reivindicaciones de los usuarios de este importante servicio público, tanto de Arévalo como de diferentes municipios de La Moraña. Los horarios deben ajustarse a las principales necesidades de la población, nunca al revés".

 

Es por ello que afirman que "hace más de una semana que estamos en contacto con el Ministerio de Transportes y ya se están realizando las gestiones oportunas para resolver a la mayor brevedad posible esta situación".

"El compromiso de Transportes con los usuarios de Arévalo y La Moraña es firme y así nos lo han trasladado. Los horarios son provisionales y la solución es sencilla: recuperar los horarios de la anterior etapa", resaltan.

Sin embargo, remarcan que con esta nueva concesión, tanto Arévalo como la comarca "se garantizan nueve años más de servicio de transporte público, con mejores autobuses y una rebaja muy importante en los precios".

 

Por otra parte, piden explicaciones al alcalde y senador, Vidal Galicia Jaramillo, sobre "el grave problema" del Centro de Salud de Arévalo.

"Esta cuestión es competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León, como también es competencia de la Junta de Castilla y León dotar a Arévalo de una estación de autobuses digna, que ya va siendo hora después de tantos años de promesas incumplidas", reafirman.