El aviso y las prohibiciones que conlleva estarán vigentes hasta este viernes, 14 de agosto, ante la persistencia de altas temperaturas, humedad y viento
El bocata de cecina (cortada a cuchillo) más grande del mundo para colaborar con la salud mental al pie de la Catedral de León
25 cortadores del embutido leonés estrella participan en el reto el próximo domingo 22 de septiembre. Los fondos recaudados irán a parar a Salud Mental León
Veinticinco cortadores de cecina se darán cita el próximo domingo 22 de septiembre en León, a los pies de la Pulchra leonina, para participar en un nuevo reto gastronómico con fines solidarios.
Se trata esta vez de elaborar "el bocata de cecina cortada a cuchillo más grande del mundo" y el reto lo capitanea un profesional del cuchillo, el cortador salamantino afincado en León Agustín Risueño ('A cuchillo!'), en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Unión de Panaderos de San Andrés del Rabanedo, la bodega Vile La Finca, Daykon DJ Producciones audiovisuales, Toldos Ladis, entre otros patrocinadores que se irán uniendo el reto solidario.

La aventura dará comienzo a partir de las 12 de la mañana y el objetivo es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental en la ciudad de León.
Quienes asistan a este evento solidario podrán catar el bocata de cecina y realizar un donativo solidario por una buena causa: todos los fondos irán a parar a la asociación Salud Mental León.
Risueño señala que aún no se ha fijado el precio de los tickets que saldrán a la venta para adquirir un bocadillo de cecina.
La jornada dejó siete asistencias sanitarias en vía pública, una menor extraviada y varios avisos por vehículos mal estacionados en las zonas de observación
La cesta de la compra se encarece para los ciudadanos
La campaña solidaria permanecerá activa hasta el 9 de septiembre y contará con una aportación adicional de 20.000 euros por parte de la compañía








