Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Cerca de un millar de admitidos en el proceso selectivo unificado de Castilla y León de la Policía Local
Los opositores aspiran a la cobertura de las 137 plazas de agente de la Policía Local correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha publicado la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo unificado para la cobertura de las 137 plazas de agente de Policía Local en Castilla y León, correspondientes a 33 ayuntamientos de la Comunidad.
En total, son 961 los aspirantes admitidos. De ellos, 286 corresponden a mujeres, lo que supone casi un 30 % del total de aspirantes. El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad), así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
En la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) se incluye además la fecha de inicio de las pruebas de aptitud física, que suponen el primer ejercicio de la fase de oposición.
Los listados de aspirantes admitidos y excluidos se pueden consultar en la web de la Junta de Castilla y León, en este enlace .
Dado el elevado número de participantes, el tribunal ha decidido celebrar las pruebas en varias jornadas. Los días 17, 18 y 19 de septiembre se celebrarán las pruebas físicas de pista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valladolid, situadas en la Carretera Valladolid-Renedo, 23 A, de Valladolid, mientras que la prueba de natación se realizará el día 24 de septiembre en la piscina sita en el complejo deportivo de La Victoria, ubicado en la Calle Fuente El Sol, 62, de Valladolid.
El listado con los días y horas de los llamamientos de los aspirantes se puede consultar, asimismo, en el enlace indicado.
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?
El presidente del PPCyL espera que su partido ofrezca un "proyecto ilusionante" en el próximo congreso de julio
De ellos, 401 logran el reconocimiento por el procedimiento ordinario referente al pasado año y los 31 restantes, por el extraordinario de 2025