El próximo viernes 17 de mayo
Por Ávila pide "celeridad" en las obras del centro de salud de Ávila
La formación amarilla recuerda que las obras acumulan un retraso de más de dos años
Por Ávila ha pedido "celeridad" a la Junta de Castilla y León para sacar de nuevo a licitación el contrato para llevar a cabo las necesarias obras de remodelación en el centro de salud Arévalo, un proyecto que "solo acumula retrasos" y que, una vez más, ha vuelto a quedar desierto después de que ninguna empresa haya optado por realizar estas obras.
Desde la formación amarilla recuerdan que el centro de salud de Arévalo atiende a una población superior a los 15.000 habitantes y da cobertura a 36 municipios., tras pedir al Gobierno regional que saque "cuanto antes" a licitación un nuevo contrato, con "un importe adecuado que anime a las empresas a licitar el mismo y poner fin a esta situación que se prolonga desde hace más de 2 años".
Así, y ante la respuesta "nada contundente" de la Junta de Castilla y León, Por Ávila considera "fundamental" que las obras se inicien "cuanto antes" para poder prestar una atención sanitaria adecuada a los ciudadanos y, del mismo modo, atender las necesidades de los profesionales que trabajan en el centro sanitario.
En mayo de 2022, recuerdan desde la formación amarilla, la Gerencia Regional de Salud anunció la adjudicación de las obras para remodelar de manera "integral" el edificio y "adaptarlo a la funcionalidad y dotación de los servicios que prestan", pero problemas con la empresa adjudicataria han provocado retrasos que "solo repercuten en los usuarios y trabajadores del centro".
Por ello, y con el objetivo de que el centro de salud de Arévalo sea una realidad cuanto antes, Por Ávila ha pedido a la Junta que "ponga todo lo que esté en su mano” para sacar a licitación un nuevo contrato que ponga solución a un problema “insostenible en el tiempo".
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras