La portavoz socialista, Eva Arias, recuerda que el pequeño comercio de proximidad ha sido el sector más perjudicado desde la pandemia
Celebración del Día del Niño con mensaje de cuidado del planeta
En las actividades organizadas desde las ludotecas municipales
El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado este sábado actividades en el marco de la conmemoración del Día del Niño en las que ha lanzado un mensaje de concienciación sobre el cuidado del planeta desde pequeños.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, ha visitado a los asistentes que esta mañana se han dado cita en el Episcopio y en el patio exterior de estas instalaciones para participar en las actividades organizadas desde las ludotecas municipales, enmarcados en la línea de trabajo que este curso se desarrolla en ellas, con el lema 'Cuidamos el planeta'.
Durante toda la mañana, los pequeños han podido participar y aprender diferentes formas de contribuir a cuidar el planeta, reducir la contaminación y combatir el cambio climático.
Dirigidas a niños de entre 2 y 10 años, acompañados por un adulto, los asistentes, a través de juegos, manualidades y bailes, han abordado cuestiones como 'El planeta que quiero' (plantaciones y reforestación), la limpieza de los océanos (reciclado de residuos), animales en extinción (las abejas y la polinización) o la contaminación atmosférica (aire saludable).
Las actividades por el Día del Niño continuarán este domingo con cuatro visitas teatralizadas infantiles, para las que ya se han completado las plazas, dirigidas a niños de entre 6 y 10 años, acompañados por un adulto. En ellas, los participantes podrán conocer mujeres que en la historia de la ciudad de Ávila rompieron moldes, y que les guiarán por diferentes espacios del casco histórico.
El plazo ordinario se desarrollará del 2 al 6 de febrero y el extraordinario del 16 al 20
VOX carga contra el PP por respaldar Mercosur mientras se suma a la protesta agraria
Hasido una de las mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de enero
Justina Blanco Sánchez, Manuel Jesús Alonso de Castro y Arturo Barral Santiago han tomado posesión de su cargo








