02/02/2026
El PP abordará retos del municipalismo en unas jornadas en Ávila, con la presencia de Feijóo
Serán los días 14 y 15 de marzo y tendrán como lema 'Diputaciones, cabildos y consells: construyendo un camino de igualdad'
La abulense Alicia García junto a Alberto Núñez Feijóo ( Foto: PP)
Lectura estimada: 2 min.
El Partido Popular celebrará en Ávila unas jornadas de carácter nacional los días 14 y 15 de marzo, en las que abordará la importancia y los retos del municipalismo y que contarán con la presencia del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y de la secretaria general, Cuca Gamarra.
Así lo ha avanzado este lunes el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Elías Bendodo, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Toledo junto al presidente del PP regional, Paco Núñez; la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; y el presidente de la diputación de Ávila, Carlos García.
Bendodo ha afirmado que, a lo largo de su existencia, las diputaciones han demostrado ser "una herramienta útil, de cohesión territorial" y ha considerado que "si no existieran, habría que inventarlas" porque "prestan un gran servicio a los ayuntamientos más pequeños".
Ha explicado que estas jornadas, que tendrán como lema 'Diputaciones, cabildos y consells: construyendo un camino de igualdad', se han organizado en torno a tres mesas dedicadas a los gobiernos provinciales del cambio, buenas prácticas y retos y desafíos.
En ellas participarán 29 diputaciones, cabildos y consells que, según el vicesecretario de Política Autonómica del PP, permitirán debatir sobre "muchas cuestiones" relacionadas con el empleo, la lucha contra la despoblación o el agua, entre otros asuntos.
"El PP reafirma con estas jornadas su municipalismo", ha afirmado Bendodo, quien ha recordado que este partido tiene 26 gobiernos provinciales y que "eso se quiere poner en valor y llevar el modelo de gestión del PP al mayor número de territorios posible".
Financiación municipal
En este punto, ha lamentado que el Gobierno de España "ha convertido a las entidades locales en los hermanos pobres", ya que no solo gestionan, ha dicho, "la parte más pequeña del pastel del presupuesto público, aproximadamente un 12 o 13%", sino que "el Gobierno los asfixia económicamente exigiendo un déficit 0 para el presupuesto de 2024, mientras se reserva para sí mismo un déficit del 3%".
"Exige a los ayuntamientos y diputaciones que no gasten ni un céntimo más de lo que ingresan y, en cambio, el Gobierno se permite desviarse un 3 % en el control del gasto", ha reiterado el dirigente 'popular', quien ha subrayado que cuando se aborde el nuevo modelo de financiación autonómica, el PP exigirá "que se haga de forma paralela el nuevo modelo de financiación municipal".
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
La Subdelegación desmiente a la Junta y confirma avisos de AEMET por la borrasca Kristin
La nieve deja varios tramos con riesgo en carreteras de Ávila
El Centro de Adultos de Ávila abre matrícula para el segundo cuatrimestre
Los embalses que abastecen Ávila alcanzan el lleno total tras las últimas precipitaciones
Homenaje a los trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Ávila
Últimas noticias
Unión de Unicaja y la Diputación de Ávila para mejorar la recaudación de tributos
El Real Ávila cesa a Marc García
Un hito médico sin precedentes: trasplante de cara gracias a una donación excepcional
Adif pide suspender el último servicio del día en la alta velocidad Madrid-Barcelona
Trapa e Interflora celebran San Valentín con 'Historia de Amor'
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
usuario anonimo 3/12/2024 - 9:10:18 AM
Aún sabiendo que iba de portavoz en el Senado sigue sin dimitir como concejal en el Ayuntamiento de Ávila y se lleva los dos sueldos. Se piensan que los ciudadanos en Ávila somos tontos. Por desgracia no es la única y tenemos más ejemplos de políticos con varios sueldos de distintas administraciones en esta provincia.
0








