La séptima edición tendrá lugar el próximo 6 de mayo
La Junta recuerda que tiene líneas de ayuda para festivales como Mascarávila
El Gobierno regional sale al paso de las críticas del alcalde de Pedro Bernardo
La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado manifestando su apoyo a "todo el conjunto excepcional, diverso y complejo de manifestaciones y rituales festivos que se celebran en pequeñas comunidades rurales en varias provincias de la Comunidad, en las que la máscara es el elemento central e identificador de un personaje ritual que interviene en las distintas escenificaciones o representaciones de carácter teatral, interactuando con otros personajes, con los convecinos y con los espectadores que asisten a la festividad".
El Gobierno regional responde así a las declaraciones realizadas este lunes por el alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia, quien reprochaba la falta de apoyo de la Junta al festival Mascarávila 2024. La administración regional recuerda al respecto que aprobó la declaración de las Mascaradas en Castilla y León Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial el 9 de marzo de 2023.
La Junta manifiesta que Mascarávila se desarrolla "entre otras fiestas de estas características" y recuerda que dispone de líneas de apoyo financiero para este tipo de festivales, apuntando que "así se le ha manifestado al presidente de Mascarávila, Pedro Granado, en una reunión este verano con el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el jefe del Servicio Territorial del Cultura, Turismo y Deportes, Alejandro Núñez Álvaro, con el fin de que lo soliciten en el plazo y con la documentación oportuna".
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras