La Junta colabora con AMAP en una campaña solidaria navideña que mejora la calidad de vida de los habitantes de Toffo
Castilla y León tendrá un sistema inteligente de transporte público
Costará 32 millones de euros y, según el presidente de la Junta, "va a revolucionar" el transporte de viajeros por carretera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Comunidad tendrá un sistema inteligente de transporte público, que "va a revolucionar" el sector.
Durante su visita a las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Palencia, Fernández Mañueco ha explicado que el ejecutivo autonómico va a invertir 32 millones de euros en el nuevo sistema que, "se va a adaptar a las peculiaridades del territorio".
El objetivo es contar con una "conexión permanente" entre los autobuses, los viajeros y las estaciones, de forma que "se pueda reservar el transporte a la demanda con mayor facilidad o se pueda pagar vía electrónica".
"Habrá información en tiempo real en pantallas ubicadas en todas las estaciones y equipamientos, como marquesinas, paradas inteligentes o los propios autobuses", ha añadido el presidente.
La transformación digital del sector está relacionada con el Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de la Comunidad, que ya está dotado con 35 millones e incluye actuaciones en las diferentes instalaciones.
En la Estación de Autobuses de Palencia, la inversión es de 3,6 millones de euros y, aprovechando su remodelación, pasará a llevar el nombre de Blanca de Castilla, "una palentina que fue reina de Francia".
La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
La comisión de fiestas asegura que por error se imprimieron más participaciones que las que correspondían a los décimos adquiridos en la administración de loterías








