circle

Ávila rechaza el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate

Ayuntamiento y Diputación secundan el llamamiento de la FEMP pero, una vez más, cada uno por su cuenta

Ávila rechaza el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate
Concentración convocada por el Ayuntamiento en el Mercado Chico
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La ciudad de Ávila ha acogido este lunes dos concentraciones en memoria de los dos guardias civiles fallecidos el pasado sábado en acto de servicio en Barbate mientras realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico.

El Ayuntamiento de Ávila, en respuesta al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas en la Plaza del Mercado Chico como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. A este acto han acudido alrededor de 250 personas según estimaciones de la Policía Local.

Por su parte la Diputación provincial también ha secundado la propuesta de la FEMP convocando una concentración silenciosa en la Plaza del Corral de las Campanas a la misma hora. A esta han acudido los miembros de la corporación provincial y trabajadores de la Diputación, y se ha unido también el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

Polarización

Una vez más, una reivindicación común ha puesto en evidencia la polarización política en la que está sumida la provincia de Ávila. Dos administraciones propias de la provincia han sido incapaces de ponerse de acuerdo para rendir homenaje conjunto a servidores públicos fallecidos en el ejercicio de su labor y han secundado la convocatoria de la FEMP a la misma hora, pero en lugares distintos.

Apenas 150 metros separan la Plaza del Mercado Chico de la Plaza del Corral de las Campanas, una distancia al parecer insalvable cuando son distintos partidos políticos los que dirigen cada institución. El Partido Popular y Por Ávila han vuelto a poner de manifiesto, por si alguien no se había dado cuenta aun, que sus diferencias pesan más que el interés general, y han dejado pasar la oportunidad de unir a los abulenses bajo el paraguas de la reivindicación común del respeto a la vida.

Concentración frente a la Diputación provincial