La formación amarilla señala que "el Partido Popular no ha abierto la boca"
Pascual pide que las obras en el centro de salud Ávila Norte se realicen "cuanto antes"
Así lo manifestado el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado los retrasos que acumulan las obras para mejorar la accesibilidad en el centro de salud Ávila Norte de la capital abulense, por lo que ha pedido que el mismo pueda estar listo "cuanto antes".
Pedro Pascual ha lamentado los retrasos que acumulan las obras encaminadas a mejorar la accesibilidad en el centro de salud Ávila Norte de la capital, toda vez que, en el mes de junio del año pasado, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, se comprometió a que las mismas concluirían a finales de 2023.
Más de medio año después, estas obras, que siguen con retraso, van a obligar a trasladar todas las consultas a un lugar alternativo, según se ha comunicado desde la Delegación Territorial del Gobierno regional en Ávila, "algo lamentable y que demuestra la falta de previsión de la Junta de Castilla y León para solventar los problemas que los abulenses soportan desde hace mucho tiempo", explaca el procurador de Por Ávila.
Dicultades de acceso
Pascual ha explicado que el centro de salud Ávila Norte es "inaccesible", algo que el procurador ha puesto de manifiesto en "innumerables ocasiones", relatando las dificultades de acceso para pacientes y para el transporte sanitario, y que "la Junta siempre ha desoído y justificado con argumentos lejos de la realidad".
"Defendiendo los intereses de los abulenses en el parlamento regional he pedido mejoras para el centro de salud Ávila Norte, a través de diferentes iniciativas que siempre han obtenido largas por parte del Gobierno regional", por ello, ha aclarado Pedro Pascual, "ya es hora de que inicien estas y que cumplan lo que dicen y si no que no lo digan".
La Diócesis de Ávila recuerda también a Próspero Sánchez, Antonio Gutiérrez, Alfonso Pérez de Laborda y la religiosa Ricky Mohr
Fundabem y el CES de Castilla y León promueven una cita técnica dirigida a responsables de los contratos de las administraciones públicas
Jorge Pato critica la gestión de Por Ávila, pide recuperar la zona verde y cuestiona los plazos para el parking de la antigua estación de autobuses
Un total de 25 personas han participado en esta formación de ICECyL llevada a acabo por HumanaIA








