También intentaron llevarse el voto por correo depositado en las oficinas de otros dos municipios, aunque encontraron las cajas fuertes vacías
Alrededor de 2.000 euros a previo pago para llevar personas de Marruecos a Canarias; dos detenidos en la operación 'Sparrow'
Uno de ellos estaba en un centro de acogida y el otro vivía en Gran Canaria con otros compatriotas
La Guardia Civil ha detenido a dos miembros de una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración irregular desde Marruecos y hacia Canarias por organizar y patronear varios trayectos a las islas.
Según ha informado la Benemérita, la 'operación Sparrow' comenzó a finales del año 2020 cuando los agentes tuvieron conocimiento sobre uno de los detenidos que residía en un centro de acogida de migrantes haciéndose pasar por uno más, pues hasta ese momento había sorteado su condición de patrón.
En cuanto al otro detenido, residía en la isla de Gran Canaria junto con otros compatriotas habiendo pasado desapercibido a los cuerpos policiales.
De esta manera, los guardias civiles realizaron indagaciones con el entorno más cercano a ambos, así como sobre el propio funcionamiento de la red, y llegaron a la conclusión de que los dos habían patroneado una de las embarcaciones que llegó a Canarias meses atrás.
SOLÍAN VOLVER A MARRUECOS PARA ORGANIZAR MÁS VIAJES
No obstante, no fue el único viaje, pues era habitual que una vez llegaban a costa regresaran a Marruecos para seguir ejerciendo su labor en la organización criminal, promoviendo nuevos viajes hacia las costas canarias.
Por su parte, la organización captaba a personas en situación vulnerable para ofrecerles una salida hacia costas españolas previo pago de alrededor de 2.000 euros, lo que supone para muchos de ellos un gran esfuerzo económico.
La Guardia Civil ha matizado que estas redes delictivas en raras ocasiones ofrecen garantías sobre cómo se va a desarrollar la travesía y la llegada a costa, suponiendo un auténtico desafío para los migrantes que se atrevan a embarcarse.
Finalmente, la investigación continúa abierta a fin de esclarecer la operatividad de la organización criminal y no se descartan nuevas detenciones.
Sin el consentimiento del padre decidió no vacunar a los menores tampoco del resto de las vacunas ordinarias y se los llevó a Portugal
Castilla y León entre las comunidades en las que actuó el grupo criminal que se hizo con un botín de 100.000 euros, además de joyas y otros objetos que sustraían en los domicilios
El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada







