Acto del centenario del club encarnado
Adanero denuncia actos vandálicos en la decoración navideña del municipio
La localidad amanece este domingo con muñecos rotos, luces arrancadas y decoración robada
El municipio de Adanero ha sufrido actos vandálicos que desde el Ayuntamiento califican de "preocupantes" durante el puente de diciembre. Los propios ciudadanos se han unido en la denuncia de estos hechos que "han afectado a la integridad de nuestras obras y espacios comunitarios".
La alcaldesa de la localidad, Natalia Torrecilla, fue testigo directo de uno de estos actos de vandalismo. En busca de soluciones, ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que ésta realice las actuaciones oportunas.
"Desde septiembre se formó un grupo de voluntarios que han ido realizando diferentes decoraciones de cara a la Navidad. Ha sido un grupo muy intergeneracional en el que se ha comprometido la mayoría del municipio, y el viernes hicimos el acto de alumbrado con toda la decoración. Pues bien, hoy han amanecido la mayoría de las obras destrozadas con muñecos rotos, luces arrancadas y decoración robada. Es desolador ver cómo nuestros esfuerzos por embellecer y mejorar nuestro municipio se ven empañados por estos actos sin sentido. Condenamos firmemente estos actos vandálicos y apelamos a la colaboración de todos para preservar nuestro entorno", ha declarado la alcaldesa.
El municipio hace un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar con las autoridades "para salvaguardar nuestros espacios y bienes comunes. Juntos, podemos proteger y preservar la belleza y la seguridad de Adanero".
Para más información o cualquier dato relevante, se ruega a los ciudadanos comunicarse con las autoridades locales o la Guardia Civil.
El Grupo Popular votó en contra en el último Pleno de la Diputación Provincial
Acuerdo de colaboración para fomentar el aprendizaje de los alumnos de este centro educativo de Arenas de San Pedro
El PP de Candeleda denuncia que defiende los intereses del PSOE y no los de Candeleda
La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado las bases reguladoras