Las actividades de divulgación ambiental, que coordina la CHD, van destinadas a escolares de infantil y primaria de Ávila, Salamanca y Valladolid
El PSOE de Arenas defiende la libertad de expresión
Felipe Lozano critica la negativa del alcalde del municipio a ceder un espacio municipal para unas charlas y coloquios sobre el conflicto palestino-israelí
El PSOE de Arenas de San Pedro ha criticado la negativa del alcalde del municipio a ceder un espacio municipal para unas charlas y coloquios sobre el conflicto palestino-israelí y un recital de música bajo el argumento de "mantener la neutralidad política".
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento arenense, Felipe Lozano, ha valorado en nota de prensa que "la neutralidad política debe ser una norma cuando se pretende gobernar para todos y tiene que ser un reflejo del respeto a cualquier punto de vista desde el prisma de la libertad de expresión siempre que no se vulneren derechos fundamentales". "Neutralidad política es, precisamente, facilitar la difusión de ideas que no coinciden con las del partido político al que perteneces", ha interpretado.
Lozano ha defendido que los espacios públicos "se cedan con fines de utilidad pública y que ésta se interprete desde la flexibilidad que supone el derecho a libertad de expresión. Esto no quiere decir que compartamos todas y cada una de las reivindicaciones que en el acto vayan a realizarse, es un simple ejercicio de respeto".
El portavoz socialista subraya que "es una evidencia que el conflicto actual en Oriente Próximo está tomando un cariz que trasciende lo 'político'; se trata de muchas vidas humanas que se están perdiendo, lo que eleva el plano de los ataques a civiles indefensos a una cuestión de empatía y humanidad, como bien recordó el Presidente del Gobierno y, posteriormente, muchos otros dirigentes mundiales".
Entregados los premios de la segunda edición del concurso convocado por el Gobierno provincial con motivo del Día Internacional del Libro
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros