El texto consensuado por PP, Ciudadanos y Vox denuncia que la amnistía "cuestiona las leyes y los tribunales que las aplican"
Puertas abiertas para celebrar el Día de la Constitución
En el Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha celebrado los 45 años que cumple la Constitución (6 de diciembre) con una jornada de puertas abiertas en la que han participado más de 80 personas.
En tres visitas guiadas, de carácter gratuito y una hora aproximada de duración, los participantes, que han estado acompañados por el técnico municipal Israel Muñoz, historiador del Arte, han podido conocer dependencias que de forma habitual se pueden conocer, como el Salón de Plenos o la escalera de gala, pero también otras que no se visitan tan frecuentemente como la Sala de Comisiones, donde se encuentran los retratos de los alcaldes de la ciudad desde el siglo XIX.
En estas dependencias, además, se han dispuesto diferentes elementos identificativos del Gobierno municipal o que se emplean en actos destacados, como la réplica de la bandera de los voluntarios, las arcas de tres y cinco llaves, el ejemplar de la Constitución sobre el que se promete o jura un cargo, las llaves de la ciudad, el libro de firmas, la medalla corporativa o el bastón de mando.
Entre las curiosidades por las que se han interesado los visitantes en esta jornada, la joya en homenaje a la época de la pandemia por Covid-19, que se encuentra en el recibidor del Ayuntamiento de la ciudad amurallada, o un repaso a los momentos históricos vividos en Ávila hace 45 años, cuando se aprobó la Constitución Española.
El choque abierto por la amnistía, el verificador y la no renovación del CGPJ amenazan con empañar los actos del 6 de diciembre
Este 6 de diciembre se cumplen 45 años de la promulgación de la Constitución, y hacemos un viaje a aquella fecha histórica en España
La Constitución también está editada en formatos accesibles, desde un audiolibro a un ejemplar en Braille
Seis grupos subirán a las tablas los sábados entre el 10 de mayo y el 14 de junio
Daniel Ramos, Las Parralas, Fuente Galana, Garganta del Organista, Nietos de la Señora María y La Nave de los Locos estarán en Ciudad Real del 6 al 8 de mayo
El Grupo Municipal del PP critica el programa de las Fiestas de San Segundo elaborado por el equipo de Gobierno de Por Ávila
La edición número 33 de la Feria del Barro-Avialfar abre sus puertas en la ciudad de Ávila