En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
Lío en la Copa: descalifican al Granada por alineación indebida
El Arosa es el equipo que pasa a la siguiente ronda
El juez disciplinario único para competiciones no profesionales ha declarado la alineación indebida del Granada en su partido de primera ronda contra el Arosa de Copa del Rey. Paco López dio la oportunidad en la portería a Adrían López, pero este no tenía ficha del primer equipo. Aunque el conjunto granadino aún puede interponer un recurso ante el Comité de Apelación, la bola que formará parte del sorteo de la siguiente eliminatoria será la del Arosa, ya que esta circunstancia ha provocado la eliminación inmediata del equipo de superior categoría dando por vencedor al Arosa en dicha resolución.
Además, a los de López les han interpuesto una multa de 6.001 euros en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF. Esta polémica se suma a la indignación que mostró el propio Granada por el arbitraje sufrido en Mestalla, ya que perdieron por un penalti "inexistente" de Raúl Torrente a Hugo Duro. De hecho, el técnico calificó la pena máxima "de risa" porque Duro había hecho "tratro". "Ya está bien", reiteró el entrenador.
"El equipo está jodido. Estábamos haciendo un trabajo espectacular a nivel colectivo y nos joden con el penalti que nos pitan. Nos hizo mucho daño y tiró por tierra el trabajo que estábamos haciendo", añadió Gerard Gumbau en declaraciones a los medios del club. El conjunto ché no quiso dar la razón al Granada, pero sí que habló de "decisión comprometida" que provocó que los andaluces no se llevaran "nada". "Son decisiones que te afectan, y más en un partido tan cerrado", sentenció.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas