Este miércoles se inicia en Naturávila la tercera fase de las empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación de Ávila
Agua embotellada para San Bartolo por problemas con la de consumo humano
Unos análisis rutinarios detectaron tres parámetros más elevados de lo normal
La Diputación de Ávila ha repartido este jueves 24.000 litros de agua embotellada al Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares para garantizar a los vecinos el suministro de agua de boca ante la situación generada por la aparición de niveles anómalos de tres sustancias en la red de abastecimiento de agua del municipio.
"La segunda muestra, para realizar el contraanálisis, se toma hoy y los resultados del laboratorio estarán en los próximos días", ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín. A razón de dos litros por persona y día, "con este envío los vecinos tienen garantizada el agua para beber y cocinar durante varias jornadas, puesto que el agua de la red sigue siendo apta para lavar y otras tareas domésticas", puntualiza Martín.
En cualquier caso, la Diputación seguirá "de cerca asunto, al lado del Ayuntamiento, para continuar tomando decisiones en función del resultado del contraanálisis y que los vecinos de San Bartolomé de Pinares tengan las mínimas molestias ante esta circunstancia".
La alcaldesa del pueblo, María Jesús Martín, emitió un bando advirtiendo de esta situación a los vecinos de este municipio situado a menos de 30 kilómetros al este de la capital, cerca de la Comunidad de Madrid.
"Esperemos que sea algo puntual y que el contraanálisis sea correcto y el agua resulte apta para el consumo humano", ha apuntado Jesús Martín, quien ha añadido que, de no ser así, será necesario "pensar en otro tipo de decisiones o inversiones a medio y largo plazo para solucionar el problema".
El vicepresidente de la Diputación ha expresado su confianza en que, tras el contraanálisis, "esos valores se hayan normalizado", ya que "pueden cambiar porque haya bajado el nivel freático o por la escasez de lluvias".
El Ayuntamiento de Ávila aprueba las bases para nuevas plazas de arquitecto, ingeniero industrial, trabajador social y administración general
El diputado abulense del PSOE ha invitado a defender las ideologías desde la verdad
Monólogos, música, los Viernes de Palacio y competiciones deportivas estos días en la capital
Entregados los premios de la segunda edición del concurso convocado por el Gobierno provincial con motivo del Día Internacional del Libro
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros