Entre los episodios más llamativos destaca el robo de documentos ocurrido en 1446 en el palacio familiar de León
El 'buenrollismo' del II Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad embriaga Salamanca
Salamanca se ha llenado de música, baile y mucho ritmo
Salamanca se ha llenado de música, baile y 'buenrollismo' gracias al II Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el desfile de la tarde este 9 de septiembre, sábado, ha hecho moverse a todos los presentes desde las Úrsulas hasta la Plaza de Anaya, pasando por la Bordadores, la Plaza de Monterrey, la calle Compañía y la Calle de la Rúa Antigua.
Talleres de percusión afrobrasileña, conciertos, un sambódromo por el centro de la capital del Tormes y el espectáculo Vente con tu Peña; componen las actividades de esta edición tras el éxito de la primera convocatoria celebrada el año pasado.
En concreto, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la cuarta edición de Vente con tu Peña, un espectáculo itinerante de pirotecnia y percusión con Diables Rojos (Sant Feliú de Llobregat) y Blocco Charro (Salamanca) que saldrá desde las pistas deportivas del Parque Jesuitas y seguirá su recorrido por la Avenida de la Aldehuela, Avenida de las Artes y finalizará en el Patio del DA2.
Tras el desfile están previstos los conciertos abiertos al público de Los Justicieros y Baketà Reggae Fusion a partir de las 23:00 horas en el Patio del DA2.
Impulsó la iniciativa 'Todos somos Lucas', que recaudó más de 60.000 euros en Valladolid para mejorar su calidad de vida y dar visibilidad a las enfermedades raras
Ayudas para favorecer la permanencia, modernización, apertura de comercios, compra de un vehículo y para apoyar que un bar o centro de ocio ofrezca además productos de tienda, en localidades de hasta 1.000 habitantes
Según las conclusiones de un estudio realizado en diez hospitales de la comunidad que identifica además los principales factores asociados a un peor pronóstico








