El belga vuelve a imponerse en la lucha contra el crono y suma su cuarto arcoíris consecutivo por delante de Ganna y Seixas
Iris Tió convierte el arte en oro y lleva a España a lo más alto en París
La nadadora artística se impone en el solo técnico con una brillante interpretación al ritmo de Rosalía
España ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en los Europeos de Natación Artística de París. La encargada de poner fin a la espera ha sido Iris Tió, que este martes conquistó la medalla de oro en la final del solo técnico, firmando una actuación que combinó elegancia, riesgo e interpretación para hacer sonar por primera vez el himno español en la capital francesa.
La barcelonesa llegaba a la cita después de rozar el triunfo en varias ocasiones. En los primeros días del campeonato había acumulado dos medallas de plata, en el dúo libre y en el dúo libre mixto, además de un bronce en la rutina libre, resultados que reflejaban el buen nivel de la delegación española, aunque sin el premio del oro.
La victoria llegó con una propuesta artística muy marcada. Iris Tió interpretó la rutina 'Mio Cristo piange diamanti', acompañada por música de Rosalía, una puesta en escena que volvió a demostrar la apuesta de España por un estilo donde la expresividad y la calidad artística tienen un peso fundamental.
Ese planteamiento volvió a presentar un grado de dificultad inferior al de algunas de sus principales rivales, como la bielorrusa Vasilina Khandoshka o la alemana Klara Bleyer. Sin embargo, la excelente valoración artística obtenida por la española fue suficiente para equilibrar la balanza y darle el triunfo.
Tió sumó 263,625 puntos, imponiéndose por un estrechísimo margen de 0,243 puntos sobre Khandoshka, que se llevó la medalla de plata con 263,3817. El podio lo completó la alemana Klara Bleyer con 258,040 puntos.
Este oro supone un importante impulso para la selección española, que en París ha mantenido su apuesta por una natación artística donde la creatividad y la interpretación siguen siendo señas de identidad. Una filosofía que, tras varios días de competición, encontró por fin su recompensa con el brillante ejercicio de Iris Tió.
El técnico del Atlético de Madrid respondió así a Mourinho tras mostrar un papel con dos imágenes en las que pidió dos tarjetas rojas
El entrenador del Real Madrid pidió que les dejen competir en igualdad de circunstancias que sus rivales para poder ganar la Liga
El exjugador del Real Valladolid se incorporará el martes a la concentración para disputar los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League








