Una explosión de color llena El Barco de Ávila por una causa solidaria

La cita solidaria incluyó zumba, música, un mercadillo y actividades para recaudar fondos destinados a personas con Alzheimer y otras enfermedades

imagen
imagen
imagen
Carrera de colores solidaria AFABACO en El Barco de Ávila.
El autor esAndrea Pozo Ajates
Andrea Pozo Ajates
Lectura estimada: 2 min.

La asociación AFABACO ha celebrado este sábado la segunda edición de su carrera de colores en El Barco de Ávila, una iniciativa solidaria que volvió a congregar a numerosos vecinos de todas las edades en el parque de la Alameda, junto al río Tormes.

La actividad comenzó alrededor de las siete de la tarde y reunió a decenas de niños, jóvenes y adultos, que participaron en una jornada deportiva y festiva organizada con el objetivo de apoyar la labor que desarrolla la entidad con las personas afectadas por Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

El programa incluyó, además de la carrera, una masterclass de zumba impartida por Mari Mar Vallejo y la animación musical de DJ Ernest, quienes colaboraron de forma altruista en el desarrollo del evento.

Los asistentes también pudieron disfrutar de comida y bebida mediante la adquisición de vales, con productos donados por distintos comercios y establecimientos hosteleros de la localidad. Asimismo, durante la jornada se sorteó una cesta de fruta de más de 30 kilos.

La organización destacó la implicación de los voluntarios, cuyo trabajo permitió que todas las actividades se desarrollaran con normalidad, así como la colaboración recibida por parte de vecinos y empresas de la comarca.

Antes del inicio de la carrera, Teresa Garrido, en representación de AFABACO, se dirigió al público para recordar los objetivos de la asociación y los proyectos en los que trabaja actualmente, entre ellos la creación de un centro de día para atender a personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas en El Barco de Ávila y su comarca. Posteriormente, varios usuarios de la entidad fueron los encargados de cortar la cinta que dio comienzo a la prueba.

Coincidiendo con esta actividad, AFABACO mantiene abierto su tradicional mercadillo solidario en el edificio de la antigua Cárcel, un espacio cedido por el Ayuntamiento, donde hasta el 8 de agosto se pueden adquirir artículos como ropa, libros, juguetes y objetos para el hogar donados por particulares.

Además, durante estos días se están desarrollando en la localidad diversas actividades vinculadas al Año Jubilar de San Juan de la Cruz, cuyos posibles beneficios también se destinarán a la asociación.

Desde la Junta Directiva de AFABACO han querido agradecer la colaboración de todas las personas, entidades y empresas que han contribuido a hacer posible una nueva edición de esta iniciativa solidaria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App