Tendrá lugar desde este jueves en Valladolid
Conexión con Gredos de la mano de la DOP Cebreros
El domingo 4 de junio en la Casa del Parque del Valle de Iruelas
Nace Conectando Gredos. La D.O.P. Cebreros organiza, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Diputación de Ávila, la Reserva Natural del Valle de Iruelas, Mancomunidad Municipal Asocio y los ayuntamientos de El Barraco, Cebreros y El Tiemblo,este evento que nace como su propio nombre indica con vocación de unión y conexión entre los productores de garnacha y albillo real de Gredos, ya sea en la D.O.P. Cebreros, en la D.O.P. Vinos de Madrid, la D.O.P. Méntrida o no estén adscritos a ninguna Denominación de Origen.
¿Qué es Conectando Gredos? Se trata de un festival que se celebrará el domingo 4 de junio, a partir de las 13h en la Casa del Parque del Valle de Iruelas, en El Barraco, en la provincia de Ávila.
El evento, enfocado al público profesional del sector vitivinícola, se desarrollará en un ambiente festivo en el que los protagonistas serán los grandes vinos de la Sierra de Gredos.
Bodegas participantes
Estos son los productores confirmados en la primera edición de Conectando Gredos:
- DANIEL RAMOS
- NIETOS DE SEÑORA MARÍA
- PIES VIEJOS
- LAS PEDRERAS
- CHATÓ GAÑÁN
- DON JUAN DEL ÁGUILA
- VIÑADORES DE GREDOS
- ORLY LUMBRERAS
- FINCA MARISCALAS
- BODEGAS AUMESQUET GARRIDO
- CA' DI MAT
- A PIE DE TIERRA
- ALFREDO MAESTRO
- VINOS AL MARGEN
- GARGANTA ORGANISTA
- ACIRATE VINOS
- ISMAEL REOYO
- LA NAVE DE LOS LOCOS
- FINCA FUENTEGALANA
- HOYANKO
- ALTO HORIZONTE
Además, Conectando Gredos se completará con una Jornada de Puertas Abiertas en las que algunas de las bodegas D.O.P. Cebreros abrirán sus puertas el sábado 3 de junio a todo aquel que quiera conocer un poco más de los proyectos que se están desarrollando en el territorio D.O.P. Cebreros.
Pasará de los 31 espacios del edificio actual a los más de 120 previstos en el plan funcional elaborado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila
Contaron con música, actividades infantiles, corrida de toros y celebraciones religiosas
Un total de 178 participantes se unieron a la iniciativa recorriendo más de 5 kilómetros
Tuvo lugar el pasado 14 de junio en Hoyos del Espino con un total de 1.095 personas, entre corredores y acompañantes visitaron Gredos Norte durante el fin de semana