El acuerdo permitirá contar con 700.00 metros cuadrados de suelo industrial
Identificación de aves a través de su canto, principal novedad del curso de ornitología
El Curso de Ornitología, que se está celebrando del 5 al 7 de mayo, a través del Ayuntamiento de Ávila
El Curso de Ornitología que celebra hasta el domingo el Ayuntamiento de Ávila ha acercado a los participantes durante sus primeras jornadas a la parte más teórica del taller, con una importante novedad, ya que los asistentes han podido aprender a identificar las aves por su canto y no solo a través de la visualización.
El Curso de Ornitología, que se está celebrando del 5 al 7 de mayo, ha completado, además, el aforo disponible para el fin de semana, con un total de veinte inscritos para cada jornada.
En los dos primeros días de actividad, el curso se ha centrado, además, en la zona del río, con recorridos que han salido del Centro Medioambiental San Nicolás hacia Fuentes Claras y hacia el parque de El Soto, respectivamente.
Durante estas jornadas, los participantes, acompañados por dos guías expertos, han podido descubrir más de 40 especies de aves, entre las que destacan el roquero solitario, el mochuelo, el águila calzada, el milano real o el buitre leonado.
Durante las próximas jornadas, el curso llevará a los asistentes a nuevas zonas de la ciudad, como el Camino del Gansino, donde podrán descubrir nuevas especies de aves que se sumen a la amplía lista ya avistada, que demuestra una vez más la riqueza medioambiental con la que cuenta la ciudad de Ávila.
El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.
9.000 personas han disfrutado del eclipse solar total en el Punto Provincial Oficial de Observación de Arévalo
El plazo permanecerá abierto hasta el próximo lunes 17 de agosto
Más de un millar de personas han participado en el programa de animación juvenil de verano del Ayuntamiento de Ávila en el mes de julio








