El candidato de Por Ávila recordó que se cumplen 25 años de la firma del acuerdo
Gran participación en la marcha contra las minas en el Corneja
Cerca de 800 personas participaron en la marcha reivindicativa celebrada el sábado entre las localidades de El Mirón y Malpartida de Corneja
Alrededor de 800 personas participaron en la marcha reivindicativa celebrada el sábado entre las localidades de El Mirón y Malpartida de Corneja. Los participantes, en un ambiente festivo y familiar, caminaron juntas por los caminos que unen estas localidades para reivindicar su firme oposición a los diferentes proyectos mineros que amenazan el Valle del Corneja desde hace más de seis años.
La marcha, convocada por la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja y por la Asociación Vive el Valle del Corneja, con la colaboración y participación de otros colectivos locales, comenzó a las 10h de la mañana en la Plaza de El Mirón con un desayuno a base de chocolate y bollos. Los participantes, ataviados con pancartas y las habituales camisetas verdes, se dirigieron hacia Santa María del Berrocal para posteriormente transitar hacia Navahermosa de Corneja y finalizar el recorrido a pie en la Plaza de Malpartida de Corneja.
En la plaza del municipio se realizó un fin de fiesta con la lectura de un comunicado, y la intervención de alcaldes de la zona y otros activistas de los colectivos organizadores. Posteriormente se realizaron diferentes actividades: poesía, Zumba y música en directo. Los organizadores, con la colaboración de cinco Ayuntamientos de la zona, ofrecieron a los presentes unas raciones de las tradicionales patatas revolconas.
Los intervinientes hicieron hincapié en la necesidad de detener los proyectos mineros para preservar el entorno natural y social del valle, así como solicitaron la colaboración de vecinos y visitantes en la lucha contra los proyectos mineros proyectados por la multinacional Cosentino (fabricante de las encimeras Silestone), por otras empresas subsidiarias de la anterior o por Transportes, Excavaciones y Hormigones Sonsoles.
La marcha también fue aprovechada para distribuir unas 'bombas' de semillas autóctonas para fomentar la repoblación vegetal. La preparación de las mismas se había realizado el día anterior en un taller participativo celebrado en la localidad de Casillas de Chicapierna, anejo de Becedillas, municipio igualmente afectado por los proyectos mineros.
La jornada finalizó a media tarde sin incidentes y en un ambiente festivo y reivindicativo.
Alrededor de 2.000 personas participan en Ávila, en las primeras horas de este Viernes Santo, de uno de los momentos más especiales de su Semana Santa
Un año más todas las cofradías se unieron al Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro para organizar la procesión general del Viernes Santo
La candidata del PP compartió acto preelectoral con el alcalde de Madrid y prometieron sinergias entre ambas capitales
El proyecto mejorará 14 km de vías y beneficiará a 115 propietarios de 351 hectáreas rurales
La Diputación de Ávila ha presentado 10 rutas moteras
El fuego ha dañado la potabilización y el consistorio ha respondido con agua embotellada de sus reservas
Los socialistas acusan al presidente de la Junta de Castilla y León de ir "a rebufo" para confrontar"