Del Ayuntamiento de Ávila
Pascual pide que se tenga en cuenta a Ávila a la hora de acoger nuevas empresas, organismos e instituciones
Apostando por una descentralización real a favor de provincias más desfavorecidas
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor la potencialidad de Ávila para acoger nuevas empresas y organismos, apostando por una descentralización real a favor de provincias más desfavorecidas, como Ávila.
Pedro Pascual ha pedido en sede parlamentaria que se cuente con provincias como Ávila, históricamente olvidadas por gobiernos regionales y nacionales, para acoger a nuevas empresas y organismos, por su situación "privilegiada" y por su "amplia experiencia" con la Escuela Nacional de Policía, cuya sede se encuentra en la capital abulense.
El procurador abulense ha asegurado, así, que "Ávila es una provincia con un gran potencial para acoger cualquier tipo de empresa y organismo, ya sea de ámbito nacional o autonómico, existente o de nueva creación".
Además, Pascual ha opinado que la forma de frenar la despoblación, tema recurrente en el Parlamento, es, precisamente, fomentando la descentralización a favor de provincias más desfavorecidas, como Ávila, y en las que se precisa, de forma urgente, generar empleo estable y de calidad para fijar población.
Pedro Pascual ha realizado estas declaraciones durante el debate de una Proposición No de Ley en la comisión de Movilidad y Transformación Digital.
Los socialistas piden reindustrialización para toda la provincia y blindar una PAC con fondos suficientes
La formación llevará al pleno de la Diputación una moción para eliminar limitaciones de velocidad y reforzar la seguridad ferroviaria
La Asociación TDAH Ávila ABUPHI organiza un encuentro abierto a la ciudadanía para agradecer apoyos y reforzar la concienciación social
El espacio municipal duplica su capacidad tras registrar más de 161.000 reservas en 2025








