Posibilidades de estabilizar este fuego "si el viento lo permite"
Medio centenar de efectivos de la UME se incorporan a las labores de extinción del incendio de Cebreros
El viento seguirá siendo cambiante en esta jornada
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, reconoció que el trabajo de la noche en el incendio que asola los municipios de Cebreros y El Hoyo ha sido efectivo y la situación ha mejorado ayudado también por la bajada de temperaturas, si bien el viento seguirá siendo cambiante en esta jornada.
El presidente de la Corporación provincial, quien reconoció el trabajo de todos los profesionales, informó que en las últimas horas se han incorporado 50 efectivos más de la UME y que la Comunidad de Madrid también se ha volcado enviando medios para salvaguardar las viviendas del municipio de El Hoyo y proteger el perímetro, especialmente, por la cercanía a las llamas de una gasolinera.
Asimismo, llamó a la prudencia y a la precaución e hizo referencia a a la que es más que probable causa del fuego "una colilla que se tiró a una parcela" que ha puesto en peligro de vida de los profesionales. Además quiso poner en valor la colaboración institucional ahora en este incendio al recordar la coordinación que hubo en el fuego de la Paramera el año pasado entre Diputación y Junta "a diferencia de otras administraciones que prometieron ayudas pero no llegaron".
PSOE, Vox y Por Ávila no logran sacar adelante sus propuestas sobre incendios, web y sanidad
La provincia refuerza su promoción turística en la feria con ocio, gastronomía, cultura, naturaleza, deporte, patrimonio y tradiciones
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
La Diputación de Ávila deslumbra en FITUR con su oferta turística








